[css_categoria_post]

Cómo hacer una mochila con una toalla

Javier Nuñez nos enseña en el capítulo 7 de Customiza tu ropa a elaborar una mochila tipo saco o brasileña a partir de dos toallas y un cordón.

Comenzamos doblando la primera toalla a la mitad. A partir del punto medio debemos medir 42 cm, dos centímetros más que el ancho de la mochila. Para el largo servirá con 50 cm que marcamos en ambos lados. Desde esta marca hacia arriba ponemos 8 centímetros, espacio que reservaremos para que pase el cordón. Una vez marcado el contorno sujetamos por dentro con alfileres y cortamos los bordes.

Ahora vamos a hacer la vía por la que pasará el cordón, para ello unimos nuestras marcas de 8 cm por los dos lados. Antes de continuar pasamos un zigzag con la maquina de coser por todo el contorno para que no se deshilache. Doblamos la toalla por la señal de los 8 centímetros y cosemos. Repetimos al otro lado.

A continuación, usamos la otra toalla, en nuestro caso la blanca, para hacer un bolsillo de 8 x 8 centímetros. Cosemos esta pieza a la primera toalla, es decir, a nuestra mochila.

Vamos a darle realmente forma de mochila doblando la primera toalla y cosiendo los laterales excepto tres centímetros de la parte inferior. Ahora vamos a introducir el cordón doble. Con ayuda de un imperdible lo vamos pasando por las vías que habíamos reservado. Hacemos lo mismo con el otro cordón en el otro lado pero en dirección contraria. Cosemos. De ésta forma podemos fruncir y cerrar la mochila que ya está lista.

 

¿Qué vas a necesitar?

Cordón resistente (6 metros)

Dos toallas de ducha

Máquina de coser

Hilo

Tijeras

Regla

Tiza para marcar tela