[css_categoria_post]

Cómo hacer marcos originales

En este episodio de Las cosas Decasa aprenderemos, de la mano de Goyo González e Íñigo Sádaba cómo sacarle partido a viejos botes y a marcos para convertirlos en unos nuevos portarretratos.

Para hacer un marco con un viejo bote de cristal, abrimos la tapa, cogemos la foto que queremos «enmarcar» en el tarro, la cortamos al tamaño de la altura del bote, un poco más larga para que nos gire, y la introducimos dentro del bote. Sería necesario encontrar botes cuyo cristal no esté muy trabajado para que se vea bien la foto de su interior.

Una vez que la foto esté enmarcada en el frasco, podemos utilizarlo para meter rotuladores, elementos de costura o cualquier otro utensilio que queramos tener guardado. También lo podemos utilizar como caja contenedora de un regalo, poniendo una foto tuya o de la persona a la que le vas a hacer el regalo.

Íñigo Sádaba tiene también otra idea para conseguir marcos originales: cortamos una foto tamaño grande y la enmarcamos en pequeños cuadros, también de distintos tamaños. Con los cristales, creamos la composición.
Una vez creada, marcamos con rotulador por dónde tenemos que cortar la foto y, con ayuda de una tijera, cortamos el puzle.

Una vez cortada la foto en los fragmentos elegidos, los introducimos en los marcos y colgamos en la pared.

El detalle final lo da el colocar los marcos en la pared, cuadrándolos y torciéndolos un poco para que quede bonito visualmente.

 

¿Qué vas a necesitar?

Botes de cristal vacíos

Fotos pequeñas

Marcos de distintos tamaños

Foto tamaño grande

Tijeras

Rotulador