Cómo hacer una dieta anti-estreñimiento Por: Sin Presentador
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo:
Ambiente:
Tiempo:
Dificultad:
Ingredientes principales
  1. Preparación
  2. La doctora Dennys Ramírez, directora médica de la Clínica Corporal M+C supervisa el proceso de esta dieta anti-estreñimiento indicada para las persona con un tránsito intestinal muy lento. La fibra, el ejercicio y los tratamientos de drenaje son la clave de esta dieta.

  3. La paciente Yaiza Nieto se somete a esta dieta express con el fin de solventar sus problemas de estreñimiento ocasionales y de retención de líquidos.

  4. La doctora nos plantea una dieta consistente en: Un vaso de agua en ayunas. Desayunar una pieza de fruta, mejor si es kiwi, con un lácteo desnatado, con cereales, café o té. En la comida tomar un primer plato de verduras cocinadas, alternado con carne o pescado, y de postre un yogurt. La cena consistirá en verduras al vapor y fruta.

  5. Como complemento a la dieta nos recomienza tomar semillas de lino y beber agua en abundancia. El ejercicio también es muy importante porque ayuda al movimiento intestinal.

  6. Otra de las recomendaciones de la doctora son los masajes linfáticos manuales, un tratamiento indicado para las personas que retengan líquidos, ya que ayudan al drenaje.
  7. Los resultados de la dieta anti-estreñimiento son la reducción de volumen gracias a la mejora del tránsito intestinal.