[css_categoria_post]

Cómo fabrican los medicamentos homeopáticos en Boiron

Los medicamentos homeopáticos están regulados por las mismas leyes que los medicamentos convencionales. Se fabrican en plantas autorizadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y tanto su registro como su farmacovigilancia están detallados en los Reales Decretos generales.

Los procesos de fabricación cumplen las exigencias detalladas en las Normas de Correcta Fabricación realizando, en cada etapa, los controles exigidos en las Farmacopeas. A título informativo, la Real Farmacopea Española incluye 12 monografías dedicadas, de forma exclusiva, a las preparaciones homeopáticas.

En Boiron, farmacéuticos, químicos, botánicos y un amplio equipo de profesionales altamente cualificados, aseguran que los medicamentos sean de máxima calidad y fiabilidad.

En Boiron se fabrican medicamentos a partir de una gran variedad de materias primas, que denominan CEPAS. Estas materias primas entran en el proceso de fabricación sólo después de haber sido identificadas y controladas exhaustivamente.

A partir de las CEPAS, se fabrican los principios activos, que denominan DILUCIONES. Se obtienen por un proceso de potenciación, es decir, desconcentraciones y etapas de agitación enérgica sucesivas indispensables para asegurar su actividad terapéutica.

El medicamento lleva en su etiquetado todos los datos necesarios para que el paciente tenga la información que necesita. Así, el nombre del medicamento está formado por el nombre de la cepa de partida seguido de un número que nos indica el número de diluciones realizadas y unas siglas que nos informan del método de fabricación utilizado. Por ejemplo Arnica 9CH, quiere decir que la planta Arnica montana ha sido diluida nueve veces según el método de fabricación centesimal hahnemanniano. Por otro lado, en algunos medicamentos homeopáticos contienen varios principios activos y el nombre que se utiliza es uno comercial.

Frecuentemente los medicamentos homeopáticos se presentan en forma de gránulos o glóbulos. Son pequeñas esferas de sabor dulce que son de fácil administración puesto que no necesitan agua para su toma. Se administran vía oral y su absorción se realiza por vía sublingual.  También cuentan con otras formas farmacéuticas convencionales como comprimidos, gotas, pomadas, jarabes, supositorios u óvulos.

¿Qué vas a necesitar?