En el capítulo 3 de Vivir en pareja tratamos el problema de los celos con nuestra psicóloga Araceli Hernaiz. Tal como explica, los celos son sentimientos de malestar que surgen ante la sospecha, temor o certeza de que nuestra pareja pueda querer a otra persona.

Son una emoción normal e inherente, pero cuando el grado es muy alto y son constantes y duraderos se convierten en un problema y pueden provocar los conocidos como ataques de celos.

Aunque tendemos a decir que la persona celosa lo es porque quiere mucho a su pareja, hay que tener en cuenta que también están relacionados con el miedo y el sentimiento de posesión, lo cual es más peligroso. Tanto hombres como mujeres son celosos, pero los primeros manifiestan más este sentimiento a través de la ira (gritos e insultos) y las mujeres mediante la tristeza y el control.

Para una persona celosa cualquier cosa puede provocar celos: interpretar que la pareja se arregle más de lo normal o vaya contenta al trabajo, por ejemplo. Para solucionar este problema es importante dejar de hacer comprobaciones y la pareja del celoso/a tiene que comprenderle y animarle a que visite a un profesional. No debe dar explicaciones o mostrar el móvil o correo porque aunque en ese momento calman la ansiedad de quien sufre los celos, a largo plazo es peor. También debe demostrarle su amor con muestras de ternura.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV