Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Lorenzo del Castillo: decorar con antiguedades

ENFEMENINO Network  

Vídeo consejo:

Cómo detectar a tiempo una enfermedad

Categoría del consejo

Pasos a seguir

Los animales, al igual que las personas, tienden a sufrir enfermedades que si no se detectan a tiempo,pueden ser letales.
Yo tengo una gatita de 10 años a la que le detectaron una grave infección en el útero,y meses después,para colmo, le detectaron un quiste en el riñón,cuya operación casi le cuesta la vida.Nos quedamos con la boca abierta cuando nos lo dijeron los veterinarios, y es que resula que los animales apenan muestran los síntomas de las enfermedades físicamente, es decir, que se lo guardan todo.
Por ello recomiendo lo siguiente:
-Vigilar periodicamente el comportamiento de tu gato,ya que si se vuelve agresivo o distante,puede suponer que se encuentra mal.Simplemente si deja de jugar repentinamente, puede significar que le faltan fuerzas o está decaído.
-También es importante observar si no tiene apetito.
-Si su pelo no tiene la la compostura y brillo habituales.
-Si sus ojos no se abren del todo.
-Observa,aunque cueste,si sus heces son demasiado secas o demasiado húmedas de lo habitual.
-Ten en cuenta que en líneas generales se considera que un gato está sano cuando tiene las orejas frías y el hocico húmedo.
-Y como consejo personal,y si tu gato te lo permite,masajea suavemente su barriga por si notas bultitos. Así detectamos la infección de útero de mi gata,casi letal.
Sobre todo,vigila el comportamiento de tu gato o gatos(yo en mi caso tengo 4 asi que tendré que aumentar la vigilancia jeje)porque ellos nunca van a exagerar si están malitos.Yo comprobé que la mía lo estaba porque estaba muy decaída y no se levantaba de su sillón.
En tus manos está detectar a tiempo la enfermedad de tu gato.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

¿Sabías qué?

Ver más curiosidades

Vídeos relacionados

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)

Trucos para...