[css_categoria_post]

Cómo decorar un salón

Partiremos del papel, que nos va a ayudar a marcar la decoración. El marrón está ahora mismo muy de moda.

Para las sillas principales, utilizaremos un tono clarito y las cabeceras podríamos utilizar una tela más oscura para poder resaltarlas.

La gama de rojos siempre se lleva. De este modo, podemos emplearlo para tapizar una lámpara o para un camino en la mesa. Ya que resaltan perfectamente.

En la decoración invertimos un presupuesto extra en cosas que no se cambian en casa, como pueden ser sofás, tapizados o cortinajes. Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en el etiquetaje. Si es 100% poliéster, se puede lavar, y sino, no. Nos quedaríamos con unas piezas más pequeñas ya que muchos tejidos encojen.

El siguiente paso es el test martindale, o test de resistencia. Se mide en ciclos. A partir de 10.000 ciclos una tela es apta para tapizar. Tendría una vida de 6 años aproximadamente. Cuantos más ciclos tenga, más años de vida tendremos.

En cuanto al cortinaje, es muy habitual que cuando lavamos las cortinas se nos queda más corta. Esto es por el porcentaje de diferentes tejidos que componen nuestros visillos. Por ello, si la tienda no tiene servicio de lavandería, nosotros deberíamos de llevarnos el tejido antes de su confección, lavarlo, y así estamos seguros de que si se confecciona sobre esa tela, ese será el largo que tendrá siempre. Esta es una manera de asegurarnos de que nuestros cortinajes van a estar siempre en buen estado, y sobretodo bien confeccionados. No dejamos lugar a las sorpresas.

¿Qué vas a necesitar?

Tapizar las sillas

Tapizar el sofá

Visillos

Papel pintado para la pared frontal

Alfombra