[css_categoria_post]

Cómo customizar una camisa XXL de hombre en una camisa de mujer y cómo forrar pulseras

Javier Nuñez nos enseña en el capítulo 6 de Customiza tu ropa  cómo convertir una camisa XXL en una prenda femenina. Para ello tenemos que empezar por cortar la camisa justo por la parte baja de las sisas. Para que la tela no se deshilache, le hacemos una costura en zigzag con la máquina de coser.

Medimos nuestro contorno justo por encima del pecho (donde irá el escote palabra de honor) y cortamos una cinta elástica de esa longitud.

Cosemos la parte superior de la camisa para que no se abra y la cinta elástica, para que quede un círculo. La cosemos a la parte que hemos cerrado de la camisa, por el lado interior. Para ello, marcamos la parte que hemos cosido con un rotulador, para hacerla cuadrar con los laterales de la camisa, y lo sujetamos con unos alfileres. Sujetamos todo el contorno con 2 ó 3 alfileres haciendo pliegues, porque la camisa es más grande que la tira elástica. Finalmente estiramos la tira y vemos dónde queda el centro, ahí pondremos otro alfiler, tanto por delante como por detrás.

Cosemos todo el contorno.

Ahora nos lo tenemos que probar para marcar dónde vamos a poner la cinta elástica en la parte inferior. Medimos la cinta elástica para ver la longitud. Marcamos dónde vamos a coser la cinta en nuestra camisa con alfileres y la cosemos.

Con las mangas haremos unos volantes y los coseremos la parte superior delantera.

Para forrar las pulseras podemos utilizar diferentes técnicas.

Para hacer la primera vamos a utilizar papel.

Medimos el diámetro y el ancho de la pulsera (midiendo un poco más para poder tapar la parte de dentro.

Cortaremos trozos de un papel bonito de 2×6 cm. Vamos pegando el papel con ayuda de celofán alrededor de la pulsera hasta que la tengamos completamente cubierta. Para terminar, cortaremos una tira más larga para cubrir el interior y que no se vean los cortes.

La segunda pulsera la forraremos con una tela de bies. Ponemos un poco de celo en el extremo de la tela. Lo pegamos en la parte interior de la pulsera y vamos dando vueltas alrededor de la pulsera hasta que la tengamos completamente forrada. Para finalizarla, pegamos el final de la tela con un pegamento para tela por la parte interior.
La tercera pulsera la haremos con tela, pero con la técnica de la pulsera de papel, aunque utilizando pegamento en lugar de celofán.

¿Qué vas a necesitar?

Para la camisa:

1 camisa XXL de chico

Cinta elástica

Alfileres

Hilo

Máquina de coser

Para las pulseras:

Bieses de colores

Papeles estampados o de colores (sirve papel de revista)

Pulseras variadas

Celofán

Pegamento para tela