[css_categoria_post]

Cómo cuidar un periquito

En el programa de hoy, Carlos recibe la visita de Javier y su periquito Merlín.

Para saber si los periquitos son machos o hembras, hay que mirarles encima del pico, en la zona de la cera. Si esta zona es azul, será macho y si la zona es rosadita o marrón, será hembra.

Un elemento fundamental en el cuidado de los periquitos es la Jibia del mar, una piedra rígida que se coloca en la jaula para que los periquitos se afilen el pico y puedan alimentarse de forma correcta.

¿Cómo controlar el crecimiento de las uñas de las patitas a los periquitos?

Hay que tener cuidado con las uñas de estas aves, porque tienen vasos sanguíneos, así que debemos ir al veterinario para aprender a hacerlo correctamente.

Para evitarnos la sesión de manicura, podemos comprar un palo de lija, que situaremos en la jaula, gracias al cual, los periquitos se podrán lijar las uñas solos.

Baños

Podemos utilizar un barreño, en el que ellos se sumerjan, o podemos utilizar un spray de agua con el que los rociaremos.

En invierno

Hay que tener cuidados especiales, debemos situarlos en zonas cubiertas y ponerles más nidos, para que tengan más lugares para cuidarse y resguardarse del frío.

Alimentos

Es recomendable que coman fruta y verdura, en definitiva una dieta variada.

Alimentos a evitar: el perejil, es demasiado fuerte para estos animales.

Detectar enfermedades

Cuando un periquito no se encuentra bien suele estar quieto, sin moverse, pierde el apetito o se hincha.

Los pájaros se hinchan porque abren las plumas, para evitar perder temperatura.

Es muy importante, estar pendientes de ellos y si notamos alguno de estos síntomas, deberemos llevarles inmediatamente al veterinario.

¿Qué vas a necesitar?