En el capítulo 10 de la serie Como en casa visitamos el Hotel Las Rozuelas, situado en la Sierra de Madrid, en Cercedilla.

La que fue una antigua casa de guardas es ahora un hotel con encanto con 8 habitaciones. José Luis López, su propietario, confiesa que desde hacía varios años quería comenzar un proyecto como este, conservando el edificio y convirtiéndolo en un hotel moderno, siempre respetando el medio ambiente.

Madera, piedra y cerámica se combinan ofreciendo un ambiente cálido y acogedor creando habitaciones amplias, luminosas y llenas de encanto. Las vistas son estupendas y las habitaciones de la planta baja incluyen incluso una terraza que se integra en el bosque que rodea la finca. La encargada de esta decoración ha sido Maribel García Vargas, propietaria del hotel, que ha combinado esta actividad con su profesión de escultora, trabajo que también sirve para decorar el hotel.

Desayunar en este paraje es una experiencia única gracias a los amplios ventanales del salón-comedor y la rica comida casera que se prepara diariamente para comenzar el día.

Por supuesto, en esta zona las actividades que se pueden realizar son muchas. Por ejemplo, la ruta de los Miradores, el disfrute de las piscinas naturales en verano o actividades como tirolinas, rutas a caballo, etc.

Continuando en la Comunidad de Madrid, conocemos el hotel rural La casona de Éboli, un edificio con historia regentado por Rosina Olivas. Su original nombre es en honor a la Princesa de Éboli que estuvo presa en una fortaleza cercana.

Las seis habitaciones muy soleadas y acogedoras tienen una decoración personalizada y pensada para la máxima comodidad de los huéspedes. Muebles antiguos recopilados por su propietaria dan un toque de distinción a las estancias y se integran perfectamente en el ambiente rural que desprende el hotel.

La cocina imaginativa y tradicional de la Casona de Évoli es también otro de los elementos que dotan de gran encanto al hotel. También su patio interior es ideal para disfrutar a cualquier hora del día y cuenta con una pequeña zona de spa para ofrecer descanso a sus clientes.

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV