Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Consejos ecológicos de nuestros usuarios

 

Vídeo consejo:

Como en casa: Descansa en el Hotel Valdepalacios

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

En el capítulo 9 de Como en casa visitamos el Hotel Valdepalacios, situado en Castilla La Mancha, entre la Sierra de Gredos y el río Tajo.


Su entorno es único y lleno de detalles que cuidaron al máximo sus propietarios al transformar esta casona cuya finca de origen agrícola pertenece a la familia desde finales del siglo XVIII en el actual hotel. Diego Resusta es el propietario, y apuesta por una filosofía de hotel de lujo en el que se combina todo lo bueno que ha visto en otros hoteles de distintos países del mundo.


Su decoración es ecléctica, y sus propietarios que tenían experiencia en el sector de la decoración, han sido los encargados de realizarla. En ella se mezclan elementos clásicos como cuadros originales con otros más modernos, pero intentando que sus clientes se sientan más en una casa de fin de semana que en un hotel.


La suite es la habitación principal que usaban los propietarios antes de crear el hotel. Conserva los pilares y tarima originales y tiene unas vistas espectaculares al resto de la finca. El baño, perfectamente equipado, está integrado en la habitación dándole un toque especial.


Los pasillos que suben a la segunda planta tienen elementos arquitectónicos vanguardistas que anuncian la estética de las habitaciones abuhardilladas. Además el hotel tiene diez casitas individuales en el jardín que en verano son muy solicitadas por quienes buscan mayor independencia.


Santi Santamaría, uno de los mejores cocineros de nuestro país es quien diseñó la carta del restaurante del hotel que ofrece una cocina de gran calidad a la altura del resto del hotel, muy basada en la materia prima y productos que les proporciona la tierra y con un toque moderno. En otro de los comedores se sirven desayunos esquisitos con pastelería casera, zumos naturales de todo tipo de frutas y huevos del propio corral de la finca y muchos más detalles. Sus clientes pueden disfrutar de una magnífica cocina en un ambiente tranquilo y relajado.


El hotel también dispone de un amplio spa con piscinas de tratamiento donde el cliente de puede relajar a cualquier hora. También cuenta con un pequeño gimnasio, sauna y baños terapéuticos.


Mª Carmen Fernández, Directora del hotel, nos explica todas las actividades que se pueden realizar en él, ya que la finca cuenta con 600 hectáreas en las que es posible hacer rutas de hasta 14 kilómetros o pasear en bici, contemplando la variada fauna que habita este lugar. También se puede montar a caballo acompañado por un experto o dar un paseo en coche de caballos del siglo XIX.


 

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (5)