Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Videos de trucos: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

 

Vídeo consejo:

Como en casa: Descansa en el Hotel Pazo del Lestrove

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

En el capítulo 7 de Como en casa conocemos el hotel Pazo del Lestrove. Situado a menos de 15 kilómetros de Santiago de Compostela, este antiguo pazo gallego es hoy uno de los hoteles con más encanto de nuestro país.


Fue construido en el siglo XVI y su estilo es barroco. Se utilizó como espacio de recreo de distintos arzobispos. Es un lugar que ofrece silencio y elegancia y sus dueños quisieron respetar la arquitectura original del edificio, adaptando el interior a las necesidades de los huéspedes. En él se unen oferta hotelera y gastronómica.


Cuenta con 27 amplias habitaciones con maravillosas vistas y están vestidas con muebles antiguos que aportan calidez y sensación de confort. Entre sus instalaciones destaca una capilla a la que acuden los fieles del pueblo los domingos.


El arquitecto, Antonio Amado, asumió el reto de rehabilitar este edificio que estaba en ruinas. Tiene muchos rincones antiguos que nos trasladan a otra época como el horno que aún adorna la cocina. Cuenta también con animales en libertad en sus jardines que sorprenden, sobre todo, a los clientes más pequeños.


Daniel Novo es el jefe de cocina del restaurante y encargado de diseñar la carta. El menú está compuesto por buenas carnes y pescados gallegos, aderezados con una buena variedad de entrantes. La carta se basa en la tradición pero se reinventa y reelabora en recetas como son las sardinas con espuma de queso de tetilla y almendras garrapiñadas.


El chef muestra cómo prepara una lubina rellena de gulas, gambas y setas acompañada por un refrito de cebolla, pimiento, ajo, ñoras, aceite de oliva y brandy. Lo primero que hace es limpiar el pescado y cortarlo para rellenarlo con los ingredientes que cocina previamente. Después lo envuelve en papel y la hornea. Sólo queda emplatarla y decorarla con vinagre de módena.


Por supuesto, el entorno que rodea al pazo y como no, Santiago de Compostela, hacen que las actividades y visitas para quien se hospede en este hotel sean muy amplias y variadas.


 


 

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (4)