Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Vídeos de reformas: trucos y consejos para reformar tu casa

 

Vídeo consejo:

Como en casa Cap12: Señorío de Briñas

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

En el capítulo 12 del programa Como en casa nos dirigimos a La Rioja, concretamente a un palacete a 3 kilómetros de Haro, El Señorío de Briñas.


Rodeado de una atmósfera que recuerda a la época medieval este palacete se convirtió hace 12 años en un hotel que ha sabido conservar la nobleza de tiempos pasados. Al frente Ángela Gómez, extremeña que se trasladó Vitoria para dedicarse a la reforma de viviendas. Fue entonces cuando se topa con la casa que sirvió como cuartel general de las tropas italianas durante la Guerra Civil. Ángela comienza con las reformas de esta casa y poco a poco va ampliando hasta que decide convertirlo en un hotel.


La innovación se puede apreciar en las habitaciones de la parte de arriba, con toques modernos que combinan a la perfección con la esencia rural de la casa. Habitaciones abuhardilladas con jacuzzi, pero las clásicas habitaciones con muebles del siglo XX no han desaparecido, ya que existen 15 habitaciones en las plantas inferiores.


La ruta del vino se ha convertido en un reclamo turístico de La Rioja, de ahí que quien se hospede en El Señorío de Briñas puede disfrutar gratuitamente de un visita guiada en una bodega familiar en el mismo pueblo. La Bodega Heredad Baños Bezares es una opción de turismo que hace un recorrido y una degustación de los tres tipos de vinos que elaboran.


En El Señorío de Briñas los clientes pueden disfrutar de una sesión de vinoterapia, al que han denominado el ritual de vinoterapia. El vino de La Rioja, es el protagonista con una cata inicialmente, y a continuación se aplica un masaje con aceite de pepita de semilla de uva. El cliente puede elegir entre masaje terapéutico o relajante. Por último se aplica un peelling de polifenoles, con las sustancias antioxidantes de la uva.


Buen trato, descanso y la tranquilidad de sentirse como en casa son los elogios de El Señorío de Briñas, abierto todo el año este hotel se convierte en la mejor opción para quienes quieren visitar esta zona.


A tan sólo 3 kilómetros de hotel se encuentra Haro, un municipio ligado a la historia del vino. José María Sáez experto de los viñedos de La Rioja Alta, nos habla de la importancia del turismo vinícola de la zona.


Desde el Hotel El Señorío de Briñas se pueden concertar las visitas a las bodegas de la zona y demás actividades típicas riojanas.


 

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)