[css_categoria_post]

Cómo aplicar el feng shui en un jardín

El jardín propuesto es amplio y recoge muchos rincones con plantas. Mantiene muchas plantas autóctonas. Esto es muy importante, porque sino, estaríamos atentando contra la naturaleza del lugar.

Está decorado con algunos cipreses, es importante tener en cuenta que los cipreses son árboles de cementerio, por lo que su ubicación ha de ser estratégica para que no nos transmitan esa energía.

Tiene una zona infantil, que aporta viveza.

Los bordillos deberían ser redondeados, para evitar flechas y esquinas de negatividad.

La mezcla de plantas y árboles es muy adecuada, ya que es uniforme y lógica.

El camino que nos lleva y nos saca del parque es muy válido, ya que combina piedra y césped. Podría haber sido mucho más serpenteante, pero puede ser suficiente con esta curva.

Las inclinaciones, o jardín en terrazas simbolizan diferentes estadios de nuestra vida. Esto, además, da bastante amplitud, y ayuda a que cada uno seamos conscientes de la situación en la que nos encontramos.

Los defectos geopáticos, vienen indicados por ejemplo, por la curvatura de los árboles y de las plantas. Estas geopatías son: aguas subterráneas por ejemplo.

Estas geopatías, no son beneficiosas si pasamos mucho tiempo en ellas, ya que aportan turbulencias a nuestra vida. Por ello, los árboles no crecen rectos.

¿Qué vas a necesitar?