Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa SOS Decasa: programas completos en vídeo

 

Vídeo consejo:

Celebraciones fáciles: Ensalada de marisco y pavo relleno de dátiles

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

En el capítulo 15 de Celebraciones fáciles, la presentadora, Marta Cárdenas, nos enseña a preparar de forma sencilla una cena de lujo con sabores internacionales.


El menú para esta cena es: batido de frutos rojos, ensalada de pomelo aguacate y langostinos, Pechuga de pavo rellena de dátiles acompañada de cuscús y lombarda, y de postre una muss de chocolate con menta.


Para comenzar hacemos nuestro batido, mezclamos las fresas con el azúcar y un chorrito de agua, lo batimos. Lo vertemos en un vaso y decoramos con bajitas y grosellas.


Para acompañar, hacemos unos rollitos de jamón y huevo hilado, cogemos una loncha de jamón de york añadimos el huevo hilado y lo enrollamos. Cortamos los rollitos con una anchura de un dedo y medio. Los emplatamos en una bandeja.


Con los aperitivos listos pasamos a hacer la ensalada. Para ello en primer lugar pelamos el pomelo en gajos. Seguido limpiamos los aguacates cortándolo en tiras. Los emplatamos junto a los langostinos cocidos y pelados.


Preparamos una vinagreta, para ello mezclamos el aceite con el vinagre y agregamos unas bayas de coriandro.


Acompañamos la ensalada con un puñadito de canónigos y de la vinagreta.


Para el siguiente plato, utilizamos una pechuga de pavo rellena de dátiles y carne picada ya hecha. Partimos la pechuga en trozos no muy finos. Por otra parte preparamos nuestro cuscús hervimos agua, añadimos la sémola y un chorrito de aceite de oliva damos vueltas y retiramos. Mezclamos este cuscús con pasas y lo emplatamos junto a la pechuga de pavo y la lombarda picada.


Para el postre disponemos en un bol 250 g de nata y añadimos chocolatinas de menta y chocolate. Las metemos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Reservamos en la nevera. Una vez que esté fría batimos hasta que espese y la emplatamos. Decoramos con una chocolatina rellena de menta.


Decoramos la mesa haciendo un centro con flores.

Datos de interes

  • Para el batido
    Fresas
    Azúcar
    Grosellas
  • Para los rollitos
    Huevo hilado
    Jamón de york
  • Para la ensalada
    Pomelos
    Aguacates
    Langostinos
    Canónigos
    Aceite de oliva
    Vinagre
    Bayas de coriandro
  • Para la pechuga de pavo
    Pechuga de pavo rellena de dátiles y carne picada ya cocida
    Cuscús
    Pasas
    Lombarda
  • Para la muss
    Chocolatinas de chocolate y menta
    Nata

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)