Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Vídeos de trucos y curiosidades

 

Vídeo consejo:

Celebraciones fáciles con Samantha: Cómo preparar un menú italiano

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

Samantha de España nos enseña paso a paso a preparar un menú italiano. Nos explica cómo vestir la mesa y cómo presentar la cocina sin cocinar.


Va a comenzar preparando un aperitivo, después elabora un primer plato que será un Carpaccio de alcachofas con parmesano y bresaola o cecina de león. Seguido, hará el plato principal, que es una ensalada de pasta fresca. Y para acabar y como postre, hace un tiramisú.


Para preparar uno de los aperitivos, enrolla la mortadela en grisinis y los coloca en una bandeja. Otra opción de aperitivo es elaborar una mezcla con el gorgonzola y la mantequilla, hace una pasta y la unta en las lonchas de mortadela, que las enrolla y mete en el frigorífico para enfriar y posteriormente cortarlas. Otro aperitivo le elabora untando de nuevo la mezcla del gorgonzola en las lonchas de mortadela, después en el centro pone pepinillo y aceitunas negras llamadas calamata, lo enrolla y lo corta.


Después empieza a elaborar el primer plato, un Carpaccio de alcachofas con parmesano. Para ello, limpia las alcachofas y las lamina. Prepara una vinagreta con aceite de oliva y zumo de limón, salpimentada. Unta las láminas de alcachofa con la vinagreta y encima coloca el parmesano y la bresaola. Por último, mete las hojas de rúcola en la vinagreta que ha sobrado y las pone encima del parmesano.


Para elaborar el plato principal, una ensalada de pasta fresca, pica muy fino los champiñones y los mete en un bol junto con la pasta. Para que el bacon quede muy crujiente, mete en el microondas las lonchas con un papel de cocina debajo y otro encima, una vez listo lo deja enfriar. Después corta el calabacín con la mandolina, lo pica muy finamente y añade al bol. Aliña la ensalada con aceite de oliva, aceite de trufa, pimienta, vinagre balsámico, sal, estragón, albahaca y perejil picado. Una vez que está frío el bacon, lo corta y lo incluye en el bol. Lamina las trufas y las pone encima de la pasta.


Por último realiza el postre. Para ello mezcla café con agua y moja los bizcochos de soletilla. Los coloca en la base de cada cuenco individual, hace la crema mascarpone y la verte encima de los bizcochos, después coloca otros dos bizcochos mojados encima y por último otra capa de mascarpone, cacao y azúcar glass espolvoreado.


Para finalizar, nos enseña cómo preparar la mesa para que quede perfecta con todos los platos que ha elaborado.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)