[css_categoria_post]

Celebraciones fáciles: Cómo preparar Individuales de perdiz y salmón

En este capítulo de Celebraciones fáciles, Isabel Maestre nos enseña paso a paso a preparar un menú para una ocasión especial de individuales de perdiz y salmón en la que vengan invitados a casa.

Comienza preparando el aperitivo con los zumos de diferentes sabores, el de pomelo, de naranja y apio, servidos en copas y presentados en jarras.

Otro de los aperitivos que realiza son los dips de mejillones, donde utiliza los mejillones en escabeche, la mayonesa y los nachos. Nos enseña cómo hacerlo y la manera de presentarlo para que quede vistoso.

Continúa preparando el primer plato, un salmón ahumado con gelatina de limón y bolitas de melón. Nos muestra cómo elaborarlo y presentarlo hablándonos de la vajilla que utiliza para ello.

De segundo, Isabel Maestre hace unas perdices en escabeche con mouse de pimientos. Nos enseña cómo hacer la mouse de pimientos paso a paso con los pimientos y la nata montada. Una vez elaborado, nos muestra cómo presentarlo y de qué manera acompañarlo para que quede deleitable.

Por último nos enseña cómo hacer un postre de una manera muy sencilla, un cheese cake con mermelada de frambuesas. Para su elaboración utiliza el helado de queso, la mermelada de frambuesas, las galletas y la reducción de nata y vainilla. Su presentación en copas de cóctel hace que el postre tenga una apariencia muy atractiva.

Para finalizar, prepara la mesa decorándola con flores en jarrones o copas de cristal, alternando los colores para que no sea monótono. Con hojas de árbol, Isabel Maestre nos enseña cómo hacer unos servilleteros personalizados para cada comensal y prepara la mesa para que los invitados se sientan como en su propia casa.

¿Qué vas a necesitar?

Zumo de pomelo rosa

Zumo de naranja

Zumo de apio

Mejillones en escabeche

Mayonesa

Nachos

Centros de salmón ahumado

Gelatina de limón

Bolitas de melon

Perdiz en escabeche

Pimientos de piquillo

Nata montada

Helado de queso

Mermelada de frambuesas

Galletas

Reducción de nata con vainilla