Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Los mejores trucos en vídeo para decorar tu hogar

 

Vídeo consejo:

Celebraciones fáciles: Cómo preparar un cocktail

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

  • Para la crema de calabaza con ricotta
    Crema de calabaza
    Ricotta
    Pimienta molida
  • Para la burrata
    Burrata
    Tostas
    Sal
    Aceitunas negras
    Aceite de oliva virgen
  • Para los grisines con jamón
    Jamón
    Grisines
    Tomate
    Ajo
    Aceite de oliva
    Sal
  • Para la mini ensalada de pollo
    Pollo cocido o asado
    Cogollos de lechuga
    Tomatitos cherry
    Cebolla crujiente
    Queso rallado
    Salsa ranchera
    Para Mini ensaladilla rusa
    Ensaladilla rusa
    Gambas
    Mayonesa
    Tartaletas
  • Para el foie con tostas
    Musse de foie
    Sobaos pasiegos
    Caramelo de Módena
  • Para las pinzas crujientes de langostinos
    Langostinos
    Sésamo
    Mini pinzas
    Salsa de soja
  • Para el Shashimi
    Una pieza de atún
    Una pieza de salmón
    Mayonesa
    Wasabi
    Lima
  • Para los carabineros
    Carabineros
    Ketchup
    Mayonesa
    Mostaza
    Mango
  • Para las tartaletas de fruta
    Fruta
    Tartaletas
    Crema inglesa

Pasos a seguir

En el capítulo 23 de celebraciones fáciles, la presentadora, Caritina Goyanes, nos enseña a preparar de forma sencilla un cocktail.


La presentadora propone como canapés: Crema de calabaza y ricota, tostas de burrata con tartar de oliva negra, jamón con grisines y un fondo de tumaca, cogollos con ensalada de pollo, tartaletas mini de ensaladilla rusa de gambas, unas brochetas de sashimi de atún con salsas, pinzas de langostino, un tartar de carabinero y mango con salsa americana, carpaccio de vieiras con verduritas, un foie con tostas dulces, tartaletas de frutas frescas.


En primer lugar comenzamos con la crema de calabaza y ricotta. Para ello compramos la crema de calabaza ya hecha y le añadimos la ricotta y pimienta recién molida, batimos con un tenedor para mezclarlo bien. Caritina Goyanes nos propone emplatarlo en tubos de ensayo para dar un toque más original aunque también podemos utilizar copas.


Para la Burrata, la cortamos y la colocamos sobre tostas. Salamos, añadimos aceitunas negras picadas y agregamos unas gotitas de aceite de oliva virgen.


Por otro lado, hacemos los grisines con jamón. Vamos a presentar el jamón de una forma original. Enrollamos las lonchas del jamón en los grisines delgados. Para este plato también hacemos tumaca, mezclando tomate y ajo rallados con sal y aceite de oliva. Lo vertemos en una copa de cava y metemos dentro los grisines con el jamón.


Hacemos las mini ensaladas. Comenzamos con la ensalada de pollo. Utilizamos cogollos como soporte, colocando dentro el pollo ya cocido o asado y cortado en dados, añadimos tomatito cherry cortado en cuartos, cebolla crujiente, queso y aliñamos con una salsa ranchera. Para la mini ensaladilla rusa, compramos la ensaladilla ya hecha, añadimos mayonesa y gambas picadas, y rellenamos las tartaletas con la ensaladilla.


Por otro lado cortamos lonchas finas del musse de foie y las colocamos sobre sobaos pasiegos previamente tostados. Para terminar vertemos un chorrito de caramelo de Módena sobre el foie.


Para hacer el carpaccio de vieiras, picamos muy fino pimiento rojo, pimiento verde y cebolla, cortamos la vieira en lonchas muy finas. Emplatamos en cucharitas de porcelana chinas, colocamos las lonchas de vieira, salamos, añadimos las verduritas y agregamos un poco de pimienta molida y aceite de oliva.


Para hacer las pinzas crujientes de langostinos. Pelamos los langostinos dejando la puntita de la cola y rebozamos en sésamo. Cogemos unas minipinzas y los pinchamos por la cola. Como toque final utilizamos una salsa de soja que colocamos en un bol transparente.


Para el sashimi vamos a cortar muy fino lonchas de atún y salmón. Los pinchamos y los colocamos en un plato. Para el salmón vamos a utilizar una salsa de mayonesa de lima, para ello rallamos una lima y la mezclamos con la mayonesa. hacemos otra salsa para el atún, mezclando un poco de crema de wasabi con la mayonesa.


Para los carabineros primero vamos a hacer una salsa americana, mezclamos mayonesa, kepchup y un poquito de mostaza. Por otro lado picamos los carabineros y cortamos el mango. Emplatamos en cucharas de porcelana chinas colocando la salsa en la base, el mango encima y finalmente los carabineros picados.


Para el postre vamos a rellenar unas tartaletas con una crema inglesa que vamos a comprar en el supermercado. Sobre la crema ingles colocamos las frutas: frambuesas, moras, fresas, plátano, mandarinas...


Una vez ya tenemos todo el menú elaborado colocamos la mesa, tomando a la comida como protagonista. 

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)