Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Videos del programa Casas con firma: la diseñadora de interiores Isabel García Tapia

 

Vídeo consejo:

Celebraciones fáciles: Cómo preparar una cena de compromiso

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

¿Qué necesitas?

    Para la crema fría de lentejas: Bote de lentejas y trufa negra.

    Para la Patata rellena de salmón: Patatas cocidas, Salsa holandesa y Salmón ahumado.

    Para las milhojas de judías verdes: Judías verdes cocidas, crema de módena, aceite de oliva, frutos secos y caramelo de módena.

    Para el solomillo ibérico con arroz basmati: Solomillo ibérico, arroz basmati, piñones, pasas, mostaza antigua y nata.

    Para el postre: Mini merengue, fresas, crema doble, Azúcar.

     

     

Pasos a seguir

En el capítulo 6 de la serie Celebraciones Fáciles, Caritina Goyanes nos enseña a preparar la decoración y el menú para una cena de compromiso en la que la máxima prioridad es quedar bien con los invitados.


Para empezar prepara el primer aperitivo, una crema fría de lentejas. Añade un poco de agua a las lentejas de bote y las bate para quitar espesor. Cuando están lo suficientemente líquidas las sirve en un vaso de chupito, y las adorna con trufa negra cortada a tiras para dar un toque de clase.


Como segundo aperitivo elabora patata rellena de salmón. El primer paso consiste en dar forma a las patatas cortándolas por la mitad y vaciándolas con ayuda de un sacabolas o una cucharita de café. Cuando están todas las patatas listas vierte un poco de salsa holandesa en el interior, y cubre después con unas tiras de salmón ahumado que adorna con un chorrito extra de salsa holandesa en la parte superior.


A continuación Caritina nos enseña como hacer milhojas de judías verdes y foie con frutos secos. Para ello emplata las judías verdes ya cocidas y sobre ellas coloca una loncha de foie de medio dedo de grosor. Aliña las judías utilizando una vinagreta de crema de módena y aceite de oliva. Y Para que el plato sea más espectacular decora con unos frutos secos y un poco de caramelo de módena, dándole así un emplatado perfecto.


Como segundo propone un solomillo ibérico con arroz basmati. Caritina lo ha comprado ya asado, por lo que tan solo lo corta y lo coloca en el plato acompañándolo con arroz basmati, al que previamente incorpora piñones y pasas. Para terminar pone en un lado del plato un chorrito de salsa de mostaza. Para elaborar este condimento mezcla mostaza antigua con un poco de nata, creando una salsa suave que no eclipsa el sabor de la carne.


Para el postre prepara mini merengues con carpaccio de fresas y crema doble. En primer lugar mezcla una crema doble con cuatro cucharaditas de azúcar y vierte la mezcla en unas copas de Martini. Después corta las fresas en cachos muy pequeños y cubre la crema de la copa con ellos. Para darle un toque más origina Caritina coloca tres mini merengues de colores en cada copa.


Una vez elaborado el menú llega la hora de colocar la mesa. Para ello, Caritina nos propone buscar todos aquellos frascos que tenemos en casa y no usamos para nada, desde frascos vacíos de colonia hasta frascos de salsas, y utilizarlos como floreros. Siguiendo su propio consejo, ha recogido varios recipientes de cristal, les ha incorporado flores naturales y lo ha colocado sobre unas bases de espejo a las que también ha añadido velas. De esta manera da forma a un centro de mesa sencillo a la par que elegante.


 


 

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)