En este capítulo de Celebraciones Fáciles, Isabel Maestre nos enseña paso a paso a preparar aires rosados de Rusia. Nos enseñará cómo vestir la mesa y cómo presentar la cocina sin cocinar.

Empieza por el aperitivo, que es un cóctel San Francisco, siguiendo por unas patatas cocidas y rellenas de yogur y huevas de salmón. Después prepara un bogavante a la rusa, que se trata de un bogavante con ensaladilla rusa y vinagreta de naranja y limón y de segundo, confit de pato acompañado de un puré de castañas y salsa de ciruelas. De postre, pondrá un coulant de chocolate acompañado con un sirope de café.

Con el zumo de frutas y la granadina comienza haciendo el cóctel San Francisco. Pasa el borde de la copa por granadina y después por azúcar, le añade un poco de granadina al interior y después zumo de frutas.

Para elaborar las patatas rellenas, las hace un agujero en el medio y las rellena de yogur griego poniéndole encima las huevas de salmón. Para terminar le añade un poco de cebollino.

El primer plato se trata de un bogavante a la rusa. Para elaborarlo, parte en trozos el bogavante, con la ayuda de un aro, coloca la ensaladilla rusa como base, encima los trozos de bogavante y después más ensaladilla, decorándolo con trozos grandes de bogavante. Para hacer la vinagreta, echa un poco de zumo de naranja, sal, pimienta y sin dejar de batir va añadiendo el aceite de oliva.

El segundo plato es el confit de pato acompañado de puré de castañas y una salsa de ciruelas, vino tinto, oloroso y azúcar. Para hacer la salsa de ciruelas, añade en un bol el oloroso, el tinto, el azúcar y las ciruelas y lo mete en el microondas para que se queden muy blandas.

Para emplatarlo, sirve los confit de pato alrededor del plato, el puré de castañas en el centro y las ciruelas entre los muslos.

El postre son unos coulant de chocolate acompañado por un sirope de café.

Una vez preparada la comida, viste la mesa con un centro floral, un mantel fucsia, y velas de color rosa. La vajilla que utiliza se llama Rusia renovada con unas copas venecianas para el vino y vasos para el agua.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV