En el capítulo 1 de la serie Celebraciones Fáciles, María Vega de Seoane nos enseña a preparar la decoración y el menú para una cena de inspiración otoñal.

Para empezar elabora un espumoso cóctel a base de un chorrito de ginebra, azúcar, zumo de lima y clara de huevo que agita en la coctelera. Después, le añade una hojita de menta a modo de decoración.

A continuación continúa preparando el menú. Para el primer plato María va a elaborar una ensalada con mucho color a la que añade aguacate maduro, alcachofas frescas, piñones y uvas rojas sin pepita. Prepara también su propia vinagreta para aliñar la ensalada. Para ello mezcla vinagre, una cucharada de miel, mermelada de arándanos, leche de coco y azúcar de régimen. Una vez que ha mezclado todo, añade aceite poco a poco y una pizca de sal. Lo ideal es aliñar la ensalada justo antes de que vengan los invitados para que no se estropee.

Como segundo: pollo al curry con arroz al curry, anacardos y dátiles. El primer paso es hacer el arroz en el microondas y mezclarlo con los anacardos y los dátiles un poco cortaditos. Para emplatarlo, coloca el pollo al curry y justo al lado con ayuda de un círculo de metal pone el arroz de forma que al quitar el molde quede una especie de conglomerado cilíndrico muy decorativo.

Para terminar, María elabora el postre que será compota de manzana con natillas y galletas. Para ello añade lima, canela y azúcar a una manzana reineta. Después lo mete en el microondas para que se poche y a continuación lo machaca con la batidora o un tenedor y lo sirve en copas. Después añade natillas que se pueden comprar hechas y galletas de mantequilla un poco machacadas. Como último toque, un poco de canela y una galleta a modo de decoración.

A la hora de decorar la mesa, María elige una manta de cuadros en tonos otoñales que sólo tapa parcialmente la mesa, servilletas beige atadas con una cuerdecita, una madera seca y una ramita de pino que dan un toque rústico. Después, coloca el centro otoñal formado por ramas en tonos burdeos, semillas secas y jarrones en tono azulado oscuro. ¡Ya está todo listo para recibir a los invitados y servir el rico menú!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV