En el capítulo 45 de Celebraciones fáciles la presentadora, Samantha Vallejo, nos enseña a preparar de forma sencilla una cena de gala con el color rojo y dorado como hilo conductor.

De aperitivo, nuestra cocinera propone alcachofas rellenas de huevo de codorniz con espinacas a la crema. Como primero: crema de castañas y como plato principal pollo asado con una mezcla de arroz salvaje y basmati acompañado con puré de manzana. Para culminar este menú de gala propone un postre especial. Una tarta de chocolate rellena de dulce de leche.

Para comenzar con el aperitivo. Sacamos los fondos de alcachofas y las ponemos un cuenco con agua y un chorrito de limón. Las metemos en el microondas a cocer durante 20 minutos a temperatura máxima.

Mientras tanto picamos las espinacas ya cocidas y las mezclamos con crema y una pizquita de sal.

Cuando estén listos los fondos de alcachofas los escurrimos y limpiamos las alcachofas.

Rellenamos los fondos de alcachofa con las espinacas a la crema y colocamos los huevos duros poco hechos y encima un poco de queso rallado. Antes de servirlo le vamos a dar un golpe de calor con el microondas o el grill.

En segundo lugar hacemos la crema de castañas. Echamos la nata en el robot calentador de cocina. Usamos medio litro de nata por cada bote de puré de castañas. Echamos una pizquita de sal y un chorrito de leche para evitar que esté tan espeso. Lo licuamos y calentamos durante 15 o 20 minutos. Emplatamos.

Para el plato principal, utilizamos un pollo ya cocido. Lo ponemos en una fuente con caldo de pollo que compramos preparado, sal, un chorrito de jerez y limón y lo metemos en el horno. Una vez esté el pollo caliente y jugosos lo sacamos colocándolo en un plato y vertiendo el caldo en una salsera.

Calentamos en el microondas dos vasos de arroz salvaje mezclado con basmati. Lo metemos en un bol con un poquito de mantequilla, unas pasas, unos piñones y unos orejones laminados. Lo salpimentamos. Lo mezclamos bien y lo colocamos alrededor del pollo. Como acompañamiento usamos un puré de manzana ya preparado.

Para esta cena de gala cuidamos nuestro menú de principio a fin. Pare ello preparamos una tarta de chocolate. Compramos un bizcocho de chocolate ya hecho. Metemos en el microondas, durante minuto y medio, chocolate con mantequilla. Rellenamos el bizcocho con dulce de leche con la ayuda de una manga pastelera. Y lo cubrimos con el chocolate que previamente hemos derretido en el microondas.

Finalmente Samantha Vallejo nos muestra la forma de decorar la mesa para una celebración de gala alternando los colores dorados y rojos.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV