• C&C Mujeres saludables cap 6: La flacidez en el cuerpo y la cara

En el quinto capítulo del programa de televisión C&C Mujeres saludables, nuestras expertas en nutrición y deporte nos proporcionan las claves para prevenir la flacidez en el cuerpo y la cara.

¿Os habéis preguntado alguna vez a qué edad deberíais darle importancia al tema de la flacidez? A partir de los 30 años nuestro cuerpo comienza a producir mucha menos cantidad de colágeno, provocando flacidez no solo en la cara, también en los llamados "puntos conflictivos" del cuerpo.

Conchita Vidales nos recomienda el aceite de oliva, el jengibre y pocas cantidades diarias de ginseng. Hay que prestar atención a la sustitución de las leches de origen animal por las vegetales, pues al hacer esto estamos perdiendo la ingesta de muchos nutrientes.

Los mejores ejercicios para parar la flacidez del cuerpo combinan la quema de grasa con la tonificación. Cristina nos da varias ideas, como este divertido juego que podemos hacer mientras entrenamos en grupo: en cada rincón ponemos un material (mancuernas, pelota, comba...) y vamos rotando. El problema de la flacidez se acentúa en el pecho, lo mejor para hacerle frente es apretando una esponja con los brazos en línea, así trabajaremos la cara interna de estos y el pecho.

Es aconsejable combinar el entrenamiento con, al menos, un día de baile. Para la flacidez el mejor es el meneíto.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV