• C&C Mujeres saludables cap 5: Cuidados para la espalda

En el quinto capítulo del programa de televisión C&C Mujeres saludables, nuestras expertas en nutrición y deporte nos dan los mejores consejos para tener una espalda fuerte, sana y bella.

La espalda es la gran olvidada, pese a ser una estructura muy compleja por donde pasa el mayor eje nervioso de nuestro organismo, la médula espinal, las vértebras y músculos. Una parte del cuerpo primordial que no debemos olvidarnos de cuidar.

Conchita recalca dos alimentos estrella para fortalecer la espalda son el fletán, un pescado que reúne todas las propiedades para fortalecer y relajar las tensiones, y el colágeno, que se puede consumir tanto en polvo como de forma líquida.

En cuanto al ejercicio, Cristina nos aconseja una secuencia coreografiada de movimientos fáciles. Por otra parte, con ayuda de un fitball nos apoyamos en el suelo y levantamos nuestra pierna en paralelo al suelo tirando del pie hacia afuera para trabajar toda la parte baja.

Los masajes cervicales ayudarán a relajar esta parte del cuerpo, sobre todo si los combinamos con aceites purificantes e hidratantes como el de romero o el de almendras.

El baile ideal en este caso es el Charleston, pues nos obliga a mantener nuestra espalda recta a la vez que combina movimientos de piernas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV