• C&C Mujeres saludables cap 4: Metabolismo

En el cuarto capítulo del programa de televisión C&C Mujeres saludables, nuestras expertas en nutrición y deporte nos explican qué es el metabolismo y cómo podemos activarlo mucho más.

Para Conchita, las frutas y verduras nos ayudan a acelerar el metabolismo, pues algunas como la col rizada, los rabanitos, el apio, el aguacate o las algas, además de ayudarnos metabólicamente nos desinflamarán el organismo.

Las legumbres no provocan gases, pero sí es cierto que la piel de alguna de estas tarda más tiempo en ser digerida, para evitarlo podemos dejarlas durante 24 horas en remojo.

Una de las formas más efectivas para ayudar a activar a aquellas personas con un metabolismo lento es la práctica del ejercicio. Cristina nos recomienda los de tipo cardiovascular porque nos ayudarán a quemar más calorías. Lo más efectivo son los cambios de intensidad, combinados tanto en piernas como en brazos. Estos cambios de ritmo combinados son los más efectivos para activar el metabolismo. Pero también es muy importante hacer ejercicios de fuerza para ayudar a nuestro cuerpo a muscular. Si te gusta bailar, no olvides practicar el mambo, ¡vuestro metabolismo lo agradecerá!

Hacer ejercicio por la mañana nos cargará de energía para todo el día, no es cierto que se quemen más calorías, pero sí que nos mantendrá activos para enfrentarnos a la jornada laboral.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV