• C&C Mujeres saludables cap 3: Mala circulación y piernas hinchadas

En el tercer capítulo del programa de televisión C&C Mujeres saludables, nuestras expertas en nutrición y deporte nos dan los consejos necesarios para corregir la mala circulación y las piernas hinchadas.

Muchas veces nos quejamos de la inflamación de nuestras piernas; un problema causado, en la mayoría de los casos por la carga que sufren las rodillas en personas con sobrepeso o por tener problemas en otros órganos que conllevan una mala circulación de la sangre.

Este problema puede venir provocado, entre otros, por un exceso de líquido en nuestro organismo. La doctora Vidales, nos aconseja evitarlo mediante el consumo de frutas como la piña, con un gran poder diurético; la manzana, llena de fibra o el pepino y el apio para depurar nuestro organismo profundamente.

Acompañar una buena alimentación con el ejercicio es esencial, Cristina Mérida nos aconseja practicar los siguientes: Con ayuda de unas picas hacemos diferentes desplazamientos de un lado a otro. Con una banda elástica y tumbados en el suelo nos sujetamos los pies e imitamos el movimiento que hacemos al andar. Con estos rápidos y sencillos ejercicios notaremos una gran mejora en la circulación de nuestras piernas.

El mejor baile para mejorar la circulación es el country, pues lleva gran movimiento de pies, talones y puntas que obligan a nuestras piernas a estar en constante movimiento.

La afirmación de que sudar adelgaza es un mito cada vez más extendido en la población. Lo cierto es que de esta forma se pierden sales minerales necesarias, por eso es muy importante hidratarse antes, durante y después de la práctica del ejercicio.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV