En el decimotercer capítulo del programa de televisión C&C Mujeres saludables, nuestras expertas nos aconsejan diferentes ejercicios y la alimentación adecuada para mantener en buen estado nuestras articulaciones.

Para prevenir los problemas de las articulaciones debemos potenciar los músculos y huesos que las rodean. Además, no debemos caer en el error de dejar de movernos cuando estas comiencen a dolernos, pues lo mejor es aportarles movimiento.

Conchita nos aconseja consumir leche, pues este se configura como el alimento estrella para cuidar y fortalecer nuestros huesos. De ahí que también sea realmente bueno para estos el queso por su gran contenido de calcio. Por otra parte, consumir alimentos ricos en Vitamina D nos harán sentir las articulaciones mucho más fuertes.

Cristina Mérida nos aconseja trabajar cuádriceps, para ello basta con sentarnos sobre una colchoneta con las piernas ligeramente estiradas y pasar una por encima de la otra. Para el siguiente ejercicio mantenemos las piernas en la misma posición, pero nos tumbamos. Apoyamos una mano sobre la rodilla levantada y hacemos círculos. El Flamenco es uno de los mejores bailes para fortalecer las articulaciones de brazos y piernas.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV