En el primer capítulo del programa de televisión C&C Mujeres saludables, nuestras expertas en nutrición y ejercicio físico nos hablan de la celulitis y nos enseñan consejos para prevenirla y cómo combatirla.

La celulitis es el gran caballo de batalla de muchas mujeres. Se produce por la inflamación de las células de grasa debido a diversos motivos como la mala circulación, la retención de líquidos, los problemas hormonales o la mala alimentación.

Evitar la aparición de celulitis en nuestra piel o hacer que desaparezcan sus efectos más visibles requiere bastante dedicación. Por ello, nuestras expertas recomiendan hacerle frente con una combinación de ejercicios, alimentación y tratamientos.

Para ayudar a drenar y eliminar grasas y toxinas causantes de la celulitis, la Doctora Conchita Vidales nos recomienda incluir en nuestra dieta alimentos como la manzana verde Granny Smith, rica en fibra y muy depurativa.

También es rico en fibra el kiwi, además es una fuente natural de vitamina C, una gran aliada contra la celulitis porque nos ayuda a controlar la famosa piel de naranja.

En los últimos tiempos están muy de moda las algas desecadas, la verdura del mar. Para cocinarlas, simplemente las remojamos en agua hasta que alcancen la textura que consideremos. La doctora Conchita asegura que son muy interesantes en el tratamiento de la celulitis por su gran aporte en yodo, un gran metabólico con el que quemaremos más grasa.

Además, la experta en nutrición Conchita Vidales nos recuerda que la sal es conveniente evitarla en las comidas, ya que la cantidad diaria máxima recomendable serían apenas cinco gramos. Para ello, podremos usar más especias o sal baja en sodio.

Por su parte, la experta en acondicionamiento físico, Cristina Mérida, recomienda combinar ejercicios cardiovasculares y de tonificación para combatir la celulitis más localizada.

Una rutina sencilla y muy efectiva para reducir la celulitis o evitar que aparezca es un entrenamiento cardiovascular de intervalos, donde se alterna el calentamiento a paso de marcha con ocho zancadas hacia delante con cada pierna. Después volvemos al cardio con ejercicios de impacto con pequeños saltos y ligeros puñetazos frontales y lo alternamos con repeticiones de ocho sentadillas. Después podemos volver a la calma con movimientos cardiovasculares más ligeros o repetir la rutina.

Un ejercicio divertido, muy sensual y que puede ayudarnos con la celulitis es la danza del vientre.

Cristina Mérida nos previene también de las agujetas, esa molestia que podemos sufrir después de hacer ejercicio intenso por la microrrotura de las fibras musculares. Para evitarlas lo mejor es hacer el ejercicio poco a poco, subiendo la intensidad de manera progresiva, calentar siempre entre 5 y 7 minutos antes de hacer cualquier ejercicio y estirar los músculos después del entrenamiento.

Si ya tenemos agujetas, debemos olvidarnos del falso mito de beber agua con azúcar, ya que no es la solución. Lo mejor es masajear ligeramente con aceite la zona afectada o bien repetir el ejercicio con el que rompimos esas fibras pero de forma mucho más liviana.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV