[css_categoria_post]

Casas con firma: El showroom de Lorenzo Castillo

En el capítulo 8 de Casas con firma, descubrimos de la mano de Yolanda Tarramera el showroom y el lugar de trabajo del decorador Lorenzo Castillo. Se trata de un antiguo convento del siglo XVII, después lo compró el Conde de Torrijos y pasó a ser un palacio, hasta la actualidad que se ha convertido en una casa showroom de actividades y un estudio de antigüedades.

En el interior, encontramos un patio rodeado de espacios verdes, piezas, esculturas y muebles de diseño francés. El suelo proviene de Francia y mezcla alabastro y pizarra del siglo XVIII siguiendo el modelo y tradición de la casa.

En la segunda planta, descubrimos la entrada a la casa, donde se puede localizar la galería o el salón de verano. Las piezas que decoran este espacio son muy variadas, siguen el estilo francés sobre todo se enfocan en los años imperiales de la época de Napoleón.

Pasamos al ante comedor que sigue con la misma idea del suelo de mármol blanco y negro y alfombra china del siglo XIX. La decoración del comedor es de papel americano y zócalo de cuero. Las piezas son de arte contemporáneo en la que el protagonista ha utilizado para su diseño el latón y el esmalte metálico de martelé.

El despacho está forrado de latón dorado y laca negra, al igual que muchos espacios de la casa. Además, contiene una gran cantidad de libros, que a su vez crean un espacio muy acogedor, similar al de una biblioteca.

La cocina es de color blanco y negro con muebles de carpintería tradicional, cristales, tiradores de latón y mármol blanco.

El baño era un estrecho pasillo, en él que la decoración de las paredes son de mármol griego y zimbabwe.

Por último, visitamos el salón que se divide en varias partes, una zona de trabajo, una zona de estar y una zona más cerca de la habitación.

¿Qué vas a necesitar?