[css_categoria_post]

Qué beneficios tiene la homeopatía en los niños

La constante exposición de los niños a espacios públicos y abiertos como los parques y guarderías, les convierte en objetivo de virus e infecciones, por eso se debe poner especial atención en su salud. Los medicamentos homeopáticos se han convertido en una opción terapéutica muy útil y cada vez más demandada por los padres.

Los medicamentos homeopáticos no presentan efectos secundarios ni reacciones adversas y como la dosificación no depende ni del peso del paciente ni de su edad, no hay riesgo de intoxicación por sobredosificación. Por lo que pueden ser utilizados de manera prolongada sin ningún problema.

Como estamos hablando de niños, la fácil administración es otro de los puntos fuertes puesto que estos medicamentos se presentan habitualmente en forma de pequeñas bolitas de sabor dulce, los gránulos y los glóbulos, lo que evita el rechazo del niño. Además, se pueden disolver en agua fría y administrárselo al bebé a través del biberón.

Se utilizan en muchas enfermedades agudas frecuentes, bien solos o en asociación con medicamentos convencionales. Por ejemplo en gastroenteritis, tos, resfriados, cólicos del lactante…

Los medicamentos homeopáticos también son muy útiles para prevención de ciertas patologías. Porque si algo destaca en las enfermedades infantiles más frecuentes, es la tendencia a la repetición. Es que la vuelta al colegio o a la guardería convierte a nuestros hijos en el objetivo principal de las patologías invernales. Catarros, gripe, bronquiolitis, otitis, amigdalitis… llenan las consultas pediátricas.

Visitar al pediatra prácticamente cada 15 días llega a ser muy frustrante y genera impotencia tanto por parte del médico como de los padres. Los medicamentos homeopáticos abordan estos problemas de repetición con eficacia, reduciendo la frecuencia de sus recaídas con una excelente seguridad. Este aspecto preventivo es muy importante ya permite cuidar la salud del niño y mejorar la calidad de vida de los padres.

¿Qué vas a necesitar?