[css_categoria_post]

Aprende a maquillarte: Cómo maquillarnos con tonos flúor

En el capítulo 4 de Aprende a Maquillarte, conocemos a Joyce Pereira, una joven apasionado del maquillaje y la moda que estudia precisamente para dedicarse a este mundo profesionalmente. En este caso, Roberto Siguero le da una sorpresa para responderle una de sus dudas: cómo maquillar usando tonos intensos y flúor.

En primer lugar, Roberto analiza los puntos fuertes de Joyce: pómulos, ojos, boca, arco de la ceja, tono de piel…por lo que todo en ella destaca por su belleza. Para empezar a maquillar, nuestro presentador aplica el fondo de maquillaje, aconsejando que para pieles oscuras como la suya no se utilicen tonos más claros para que no se produzca un efecto grisáceo, sino que se use el mismo color. Después aplica polvos compactos y unos toques de iluminación, ya que gracias a color de su piel casi no se notan las ojeras y no es necesario corrector. A continuación, es importante el uso de polvos sueltos para eliminar los brillos y grasa de la piel. Sin embargo, para no restar jugosidad es bueno aplicar un iluminador líquido.

Para los ojos, usa una de las tendencias en maquillaje, protagonistas de este look: los colores flúor. En este caso, Roberto elige el fucsia. Lo primero que hace para maquillar los ojos es perfilarlos en marrón para darles profundidad. Después añade sombra fuscia con un aplicador en el párpado móvil y lo difumina. En el bajoceja usa un color mate beige y después marca la ceja y pinta de negro la línea de agua. El último toque: la máscara de pestañas.

Para el colorete y los labios también apuesta por el mismo tono de rosa intenso. Tras la aplicación del maquillaje por parte de Joyce en la otra mitad de la cara, nuestro experto le da tres trucos finales: broncear la piel con polvos de sol, poner un punto de luz dorada en el lagrimal y añadir un poco de labial en la zona del colorete para dar un aspecto más jugoso a su piel. ¡Perfecta!

¿Qué vas a necesitar?