• Aprende a maquillarte: Cómo maquillar para disimular los signos de la edad

    Belleza, Maquillaje,

En el capítulo once de Aprende a maquillarte, Roberto Siguero visita a Mari Ángeles para ayudarla con su maquillaje. Esta doctora busca darle brillo a sus ojos y aprender a combinar los colores en el maquillaje.

En el estudio del especialista, este se centra en dos puntos, por un lado busca crear un maquillaje neutro para actos especiales y por otro va a dar determinadas pautas para combatir los signos de la edad.

Roberto Siguero comienza con un fondo de maquillaje claro que va a dulcificar los rasgos haciendo parece más joven a la protagonista. Este fondo de maquillaje va a ser además luminoso y efecto lifting. El maquillador lo aplica en movimientos ascendentes, difuminándolo en la zona de la mandíbula para que no se note el corte. En la bolsa de los párpados y la ojera utiliza el mismo color que el fondo de maquillaje mientras que debajo de la bolsa y en las marcas de expresión utiliza un corrector un par de tonos más claro.

Para los ojos prepara un maquillaje muy neutro para realzar la forma del ojo utiliza un lápiz negro y para realzar la cuenca utiliza otro de color verde.

Traza una línea negra al ras de la pestaña y una verde marcando la cuenca del ojo y difuminándola en sentido ascendente sin meterse en el párpado móvil. La línea oscura dibujada en la cuenda del ojo consigue separar y dar volumen al párpado fijo. Pintamos también una la raya inferior utilizando el lápiz de ojos negro.

Es importante que las sombras no sean muy brillantes ya que acentúan las arrugas por lo que usa y un tono beige tanto para párpado móvil como para la baja ceja. Con una sombra un poco más oscura remarca las líneas que ha hecho antes con los lápices de ojos. Ilumina el lagrimal utilizando una sombra de un tono claro.

Riza las pestañas y aplica máscara de pestañas desde la raíz con movimiento en zigzag, tan solo la utiliza en la parte superior para conseguir que ojo parezca más rasgado. Marcamos la ceja con la ayuda de un lápiz marrón y un pincel sesgado.

Para el colorete utiliza un color rosa muy natural que aporta luminosidad. Y para los labios utiliza un perfilador de color rosa coral que aplica para redibujar el contorno. Lo pinta desde la comisura al interior marcando la forma de corazón y luego rellena el interior del labio con el mismo perfilador para igualar los tonos. Por último pinta los labios con un lápiz labial.

Roberto Siguero ha creado un maquillaje con tonos neutros recuperando el frescor de la piel de Mari Ángeles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV