En el capítulo 22 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés recibe a Mercedes García, una mujer con piel madura dispuesta a reinventar su maquillaje para adecuarlo a su edad.

El tocador

Mercedes se maquilla en apenas cuatro pasos y no se aplica base de maquillaje por miedo a que se hagan pliegues en sus signos de expresión, David le enseña a utilizar los productos adecuados para volver a disfrutar del maquillaje. 

El maquillaje perfecto

David empieza mezclando iluminador, crema hidratante en formato gel y maquillaje en tono beige para neutralizar rojeces y lo aplica sobre el rostro de Mercedes con las manos.

Después, aplica el corrector de ojeras en formato cremoso desde el lacrimal hasta la mitad del ojo.

Enmarcamos la mirada rellenando las cejas con una sombra de los mismos tonos que el cabello de nuestra protagonista.

Maquillamos el ojo con una brocha en escoba, aplicamos una sombra burdeos por todo el párpado móvil dejando libre el centro. En este hueco que hemos dejado, aplicamos iluminador que también colocamos el lacrimal y en el arco de la ceja.

Delineamos las pestañas superiores con un gel en negro, trazamos una línea fina desde el lacrimal que se irá ensanchando hasta el final del ojo. Sellamos este delineado difuminando encima la misma sombra burdeos que habíamos aplicado en el párpado móvil.

Después, maquillamos la línea de las pestañas de abajo en color burdeos, marcamos la esquina que la une con la de arriba y la vamos difuminando hacia la mitad del ojo.

Aplicamos la máscara de pestañas empujándola bien con el cepillo de raíz a puntas y marcando las pestañas exteriores e interiores con la punta del cepillo.

Damos algunos puntos de luz en el rostro con el iluminador en la zona de la ojera, el entrecejo y el rictus.

Continuamos matizando la piel con los polvos de sol que aplicaremos por todo el rostro suavemente. Tras esto, marcamos el pómulo con unos polvos de sol un poco más oscuros y los entremezclamos con un color rosado que aplicaremos encima.

Para los labios, empezamos con un brillo de labios en color rojo que entremezclaremos con un perfilador del mismo color que nos ayudará a sellar el producto.

El toque francés

David nos enseña a elegir la textura del maquillaje, si tenemos una piel normal o mixta, elegiremos una textura fluida que mezclamos con un tratamiento en crema. Si por el contrario nuestra piel es seca, podemos mezclar nuestro maquillaje con textura en crema con nuestro tratamiento en aceite.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV