En el capítulo 21 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés recibe a Vicky Gijón, ella se maquilla a diario pero de manera básica y le gustaría ser un poco más atrevida.

El tocador

Vicky se maquilla todos los días para ir a trabajar, pero le gustaría conocer algunos trucos que le ayuden a resaltar sus ojos.

Tras el automaquillaje, David decide enseñar a Vicky a realizarse un maquillaje que cumple todas sus expectativas donde las sombras oscuras serán las protagonistas.

El maquillaje perfecto

En primer lugar, aplicamos el corrector anaranjado dando toques. En esta ocasión la base de maquillaje será en formato bálsamo, la repartimos por todo el rostro con la ayuda de una brocha y con el dedo igualamos el tono en la zona de la ojera.

Enmarcamos la mirada rellenando las cejas con un lápiz del mismo color que el cabello de Vicky para que queden lo más naturales posible.

Aplicamos fijados por todo el párpado para conseguir que nuestro maquillaje dure mucho más tiempo. Continuamos delineando las pestañas superiores con un producto en gel. Trazamos una línea fina desde el lagrimal que irá ensanchándose a medida que lleguemos a la mitad del ojo.

Para el sombreado utilizaremos una brocha plana y muy tupida, elegimos una sombra negra y la aplicamos en forla de V sobre el final del delineado. Seguidamente, con una brocha redonda y gruesa difuminamos la sombra creando un ahumado. Rematamos con unos toques de sombra burdeos encima del negro y aplicados sobre el párpado móvil.

El las pestañas inferiores, volvemos a apostar por el burdeos, sombreamos con una brochita y lo alargamos hasta el lacrimal. Difuminamos.

Iluminamos el rictus y el entrecejo y marcamos las pestañas peinándolas con el cepillo de la máscara de pestañas desde la raíz a la punta para levantarlas. Pasamos una brocha con una sombra color teja encima del iluminador para conseguir un toque bicolor muy sutil.

Utilizamos los polvos de sol como coloretes y los marcamos bajo el pómulo para alargarlo.

Borramos levemente los labios con un iluminador, encima aplicamos un gloss y rellenamos con un perfilador rosado desde el centro inferior hacia los extremos.

El toque Francés

Los polvos matizadores son imprescindibles para sellar todo nuestro maquillaje. EN nuestro tocador, David nos recomienda tener polvos sueltos y para retocarnos en cualquier momento y evitar brillos podemos llevar siempre a mano unos polvos compactos.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV