En el capítulo 20 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés recibe a Lorena Morena, una joven de 20 años con la que compartirá sus mejores trucos de maquillaje.

El tocador

Lorena es una gran amante del maquillaje a la que le gusta seguir y aplicar las últimas tendencias que ve en redes sociales. Tanta información sobre este tema a veces provoca que Lorena se maquille en exceso.

En el automaquillaje David detecta que Lorena conoce muchas técnicas de maquillaje pero no a todas las saca el mismo partido, al igual que a la hora de elegir productos ya que no siempre son los más adecuados para su tipo de piel.

Por todo esto, David Francés decide hacerle a Lorena un maquillaje minimal. 

El maquillaje perfecto

En primer lugar, David aplica sobre el párpado un maquillaje en textura seca para evitar que se hagan pliegues, elige un toco beige para dar un efecto muy natural. Después, maquilla el párpado con una sombra en color bronce-musgo que aplica a toques.

Tras esto, con el dedo aplica una sombra dorada en el párpado móvil. Para delinear el ojo elige un producto en textura gel que aplica con un pincel, lo hace siguiendo toda la línea de las pestañas hasta llegar a la mitad del ojo donde la empieza a separar un poco para crear ese efecto de punta de flecha.

Para iluminar el lacrimal, David elige un color beige mate que aplica también en el arco de la ceja. Terminamos el ojo con una máscara de pestañas que aplicaremos marcando bien las raíces y enfatizando las pestañas interiores y exteriores con la punta del cepillo.

Aunque Lorena apenas tiene ojeras, las corregimos e iluminamos la zona a la vez con un iluminador anaranjado que también pondremos en el rictus y en corazón del labio. Todo aplicado con el dedo. 

Con la ayuda de una esponja de silicona aplicamos un maquillaje fluido con movimientos grandes para no crear una sensación de cobertura total.

David aplica las sombras del contouring donde nace la patilla del pelo, en el mentón y en los lados del nacimiento del cabello de Lorena en la frente. Además quita volumen a su nariz aplicándolo también en los lados. Para terminar esta parte del proceso, sella con polvos compactos para quitar los brillos empezando por la ojera.  

El toque de color lo ponemos aplicando un colorete en tonos melocotón sobre las mejillas y en forma de cruz y rellenando los labios con una mezcla de perfilador y brillo de labios en color coral para aportar frescura de sofisticación.

El toque Francés

Existen diferentes iluminadores y cada uno es adecuado a cada tipo de piel. Un iluminador con glitter en textura líquida es ideal para aquellas personas con pieles secas o maduras, deben aplicarlo en el entrecejo, labio y pómulo. Por el contrario, las pieles más jóvenes puedes iluminar su rostro con un producto en textura crema blanca con acabado nacarado. Recuerda que si no tienes iluminados puedes utilizar una sombra nacarada.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV