• Aprende a maquillarte Cap 2: Qué es el contouring y cómo hacerlo

    Belleza, Maquillaje,

En el capítulo 2 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés enseña a Beatriz Doce qué es el contouring y cómo hacerlo.

El maquillaje perfecto

Empezamos por poner el corrector de ojeras, aplicando a toques pegados a las pestañas y hasta la mitad de la ojera.

Ponemos la base de maquillaje para cubrir toda la piel y también el protector de ojeras, la aplicamos con una esponja blender.

Para maquillar los ojos utilizamos un lápiz azul y una sombra azul. Para aplicar la sombra utilizamos una brocha pequeña y redonda para difuminar bien. Empezamos por aplicar la línea sobre la pestaña en el centro, siguiendo hasta el lacrimal y en ese punto le damos más anchura al trazo, de la mitad del ojo hacia afuera.

Continuamos con el ojo aplicando la sombra, también un tono azul, con la brocha especial redonda y sellamos el lapicero con la sombra, dando unos toques sobre él. Después lo extendemos hacia el exterior y hacia dentro.

La línea inferior del pincel la hacemos en el interior del ojo para ganar profundidad en la mirada y para realzar el color del ojo.

Luego ponemos iluminador en sombra. Lo colocamos a toques en el lacrimal, en el espacio que nos ha quedado vacío sin ningún tipo de sombra, en el párpado fijo y en el ángulo que une el pómulo con los ojos. Una vez iluminado el ojo colocamos la máscara de pestañas. Utilizamos un color azul.

En este punto aplicamos la técnica del contouring conocido también como corrección El color ideal del contouring debe ser cuatro o cinco tonos superior al de la piel para que la profundidad se vea. Solo vamos a aplicar un poquito de cantidad, con la esponja cogemos el producto y lo colocamos sobre el pómulo desde la raíz del pelo, alargamos y difuminamos a toques.

Enfatizamos también otros ángulos del rostro como la nariz, aplicando siempre a toques difuminando y también aplicamos en el mentón. Luego de haber hecho las sombras del contouring, debemos hacer las luces.

Las luces las hacemos con un corrector iluminador que aplicamos en la zona de la ojera hasta el pómulo, en el rictus y en el lacrimal, vamos extendiendo con el mismo dedo.

Aplicamos un colorete de tres tonos, uno más oscuro, uno intermedio y uno rosado para dar un punto de frescura, que se mezclan y aplican a la vez sobre la corrección o contouring y sobre el centro del pómulo. Ahora colocamos el polvo de sol, evitando el color rosa, solo cogemos los tonos marrones y aplicamos en la frente, nariz, mentón y un poco al cuello.

Los labios los maquillamos con un labial mate color vino. Lo aplicamos manchando ambos labios, coloreando, pero no del todo maquillado. Como toque final, retocamos las cejas con un lapicero del color de las mismas, colocamos un poco al comienzo de la ceja y en la zona exterior hacemos una línea en la parte superior para enmarcarla y difuminamos con la esponja.

¿No sabes dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV