En el capítulo 19 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés enseña a la actriz y empresaria Carla Arroyo, a maquillarse se manera natural para suavizar sus facciones.

El tocador

Carla confiesa que no se maquilla demasiado porque no sabe cómo hacerlo pero reconoce que cuando lo hace recarga demasiado su rostro por lo que endurece sus facciones. Por este motivo, David Francés tiene el objetivo de realizar un maquillaje natural en tonos suaves que iluminen su cara y suavicen su rictus.

Aunque al realizarse su maquillaje habitual Carla sorprende a David ya que tiene más nociones de las que parecía en un principio, la actriz no elige los tonos que más se adecúan a sus características.

El maquillaje perfecto

Para conseguir esa suavidad que David busca en el rostro de Carla, lo primero que hace es mezclar una base de maquillaje fluida con una crema hidratante iluminadora. Aplicada igual que una crema, esta mezcla proporciona a Carla la ligereza en su rostro que buscábamos.

Siguiendo con este proceso, Francés neutraliza las ojeras con un corrector anaranjado que aplica desde el lacrimal hasta el exterior de la zona.

Sus ojos verdes son uno de los atractivos de Carla, David los resalta maquillando la cuenca del ojo con una sombra en tono marrón burdeos que aplica con un pincel redondo. Además, David aconseja siempre difuminar la sombra con el dedo y hacia arriba para elevar la mirada. En el párpado móvil aplicamos una sombra en tono champagne que ilumina la mirada, con este mismo producto iluminamos también el lacrimal y el arco de la ceja.

Delinear las pestañas es fundamental para tener un ojo bien maquillado, por este motivo, David maquilla la línea de las pestañas superiores e inferiores con la misma sombra burdeos.

Francés, aplica el iluminador en el pómulo y en el rictus y lo difumina con el dedo. Tras esto, aplica la máscara de pestañas de raíz a puntas y el colorete con el canto de una brocha en forma de cruz.

Los polvos translúcidos ayudarán a Carla a suavizar su maquillaje y a sellarlo para controlar los brillos durante todo el día.

Finalmente David elige un tono magenta para rellenar el labio de Carla suavemente insistiendo en las comisuras y perfilando la parte de arriba en forma de corazón. El toque definitivo lo da peinando sus cejas con un cepillito.

El toque francés

Existen múltiples productos para aplicar la máscara de pestaña, pero David tiene dos favoritos: el cepillo curvado y con textura de silicona para alargar las pestañas y el cepillo de cerdas naturales y en espiral para darle un toque más sexy. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV