• Aprende a maquillarte Cap 18: Piel con imperfecciones y cejas despobladas

    Belleza, Maquillaje,

En el capítulo 18 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés aconseja a Maika Durán, médico estético , algunos trucos de maquillaje que podrá realizar en poco tiempo ya que es algo que ella valora mucho.

El tocador:

A Maika le gustaría resaltar sus ojos ya que los tiene algo caídos pero sin embargo tiene un párpado grande al que se le puede sacar mucho partido. Además David Francés detecta algunas imperfecciones en la piel de nuestra protagonista que podrás corregir con las técnicas adecuadas.

El maquillaje habitual de Maika es sencillo y con algunos errores a la hora de elegir producto, ya sea porque el color de su colorete no es el adecuado o porque la textura de su base no es la adecuada para su tipo de piel.

David Francés decide centrar el maquillaje de Maika en corregir sus imperfecciones en la piel, generar puntos de luz en su rictus, maquillar sus ojos con un estilo años 20 que elevará su mirada la vez que la enmarca trabajando bien las cejas.

El maquillaje perfecto:

David empieza el maquillaje aplicando una base fluida pero libre de grasa y con algunos activos anti edad que proporcionarán mucha luz en el rostro.

Para conseguir enmarcar su mirada, maquilla las cejas con un pincel plano y sintético con el que aplica desde la parte ancha hasta arco de la ceja una sombra de ojos del mismo color que el cabello de Maika.

Para conseguir ese efecto años 20 en los ojos, David decide realizar un smokey eyes en tonos grisáceos y malvas. Para conseguirlo, con una brocha sesgada aplicamos el producto a toques por todo el párpado móvil y marcamos el arco sin levantar la brocha de la piel para terminar difuminándolo con el dedo. Con la ayuda de una esponja, limpiamos hacia arriba el exterior del ojo para conseguir elevar la mirada.

Marcamos las pestañas con una línea pegada a ellas en color azul marino. En las inferiores la línea será siempre del mismo grosor, pero en las superiores se irá ensanchando. Así, hasta conseguir que ambas línea se junten al final del ojo. Con la ayuda de una brocha, David utiliza la misma con la que ha maquillado las cejas, difuminamos el producto. Para finalizar este paso, sellamos la línea de las pestañas inferiores aplicando un poco de sombre negra, así nos aguantará mucho más tiempo.

A Maika le preocupan las sombras que se generan en la zona de la ojera, pero David, tiene la solución: aplica corrector desde el lagrimal hacia fuera y cubre con la misma base que había utilizado antes con la intención de homogeneizar el tono.

Un ojo maquillado, no lo es del todo si nos olvidamos las pestañas. Por este motivo, con una máscara negra con cepillo de pelo y curvado, comenzamos a aplicar el producto en las pestañas centrales y con la ayuda del extremo del cepillo, maquillamos las pestañas exteriores e interiores.

Para iluminar la zona del rictus, Francés utiliza un corrector iluminador que, además de cubrir imperfecciones aporta luz al rostro. David, termina esta parte del proceso aplicando polvos matizadores con un subtono lila para sellar el maquillaje y suavizar la piel.

La piel de Maika es sensible por lo que el tono de colorete más adecuado para ella es el coral, el cual debe aplicarse con una brocha en forma de cruz y con cuidado de lo llegar hasta la zona del rictus que ya habíamos corregido.

David, finaliza este maquillaje maquillando los labios de Maika en un tono frambuesa son utilizar perfilador, sencillamente siguiendo la línea natural de sus labios.

El toque Francés: cejas perfectas

David apuesta siempre por unas cejas bien maquilladas y definidas, para ello, nos aconseja aplicarnos siempre sombre de ojos del mismo color que nuestro cabello con una brocha plana y sintética.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV