En el capítulo 16 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés recibe a Teresa Barrios, una mujer a la que no le gusta maquillarse pero que quiere hacerlo ya que durante el día acude a numerosas reuniones  y quiere estar siempre perfecta.

El tocador

Teresa se maquilla con lo básico a diario e intenta atreverse un poco más con los maquillajes de noche. Aún así le gustaría encontrar el equilibrio perfecto en sus maquillajes para que estos le aguanten todo el día.

El maquillaje perfecto

David mezcla un serum con la base de maquillaje y lo aplica con las manos por todo el rostro como si se tratase de una crema. Siempre evitando el párpado.

Para neutralizar las manchas, aplica unos toques de maquillaje sobre ellas y lo funde con la base de maquillaje que había aplicado anteriormente.

En los ojos, aplica una sombra beige mate que consigue unificar el tono, matificar los brillos y prolongar la duración del sombreado.

Seguimos coloreando el párpado móvil con un tono marrón con un punto de burdeos, utilizamos este mismo color para sombrear la cuenca del ojo y levantar la mirada.

Delineamos las pestañas superiores con una sombra color vino, este mismo color lo utilizamos también para delinear las pestañas inferiores, pero esta vez el delineado empezará donde acaba el de arriba y se irá difuminando hacia la mitad del ojo.

 Aplicamos con corrector en textura cremosa desde el lacrimal hasta la mitad de la zona de la ojera.

La máscara de pestañas la aplicamos empujándolas bien con el cepillo de raíz a puntas y marcando las pestañas exteriores e interiores con la punta del cepillo. Para las cejas utilizamos un fijador del mismo color que su cabello.

Con la paleta de correcciones vamos a crear luces y sombras. Con un tono oscuro, trazamos una línea desde el nacimiento de la patilla del pelo, de esta manera estrechamos el rostro. Después, con el iluminador damos luz al lacrimal, al rictus y al pómulo.

Los polvos de sol los aplicamos en la zona T del rostro: frente, nariz, pómulos y mentón. Con esto conseguimos subir el tono de todo nuestro maquillaje.

Para los labios elegimos un color vino que aplicamos mezclando un perfilador y una barra de labios del mismo tono. 

El toque Francés

David nos ayuda a elegir los polvos de sol que más nos favorecen. Si nuestra piel es rosada; nuestros polvos de sol deben ser anaranjados. Si por el contrario tenemos una piel con subtono amarillo, debemos elegir unos polvos de sol rosados.  Siempre debemos recordar aplicárnoslo en la zona T: frente, nariz, pómulos y mentón. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV