• Aprende a maquillarte Cap 14: Maquillaje de juventud, mirada joven

    Belleza, Maquillaje,

En el capítulo 14 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés recibe a Inés Rodríguez-Porrero, una joven que quiere aprender a maquillarse para las primeras salidas nocturnas con sus amigas.

El tocador

En la fase de automaquillaje David confirma, tal y como le había comentado Inés, que utiliza de manera incorrecta los polvos de sol ya que los aplica por todo el rostro. Además, Inés utiliza sombras muy neutras para los párpados que no la ayudan a sacarse el mejor partido.

David decide realizar a Inés un maquillaje ligero con labios jugosos y cejas bien definidas.

El maquillaje perfecto

Empezamos aplicando el corrector en tono anaranjado, para ello nos ayudamos con el dedo y lo extenderlo desde el lacrimal hasta el final de la ojera.

Inés es muy joven y no tiene demasiadas imperfecciones en la piel por eso, mezclamos un maquillaje de su mismo tono con un serum hidratante y lo aplicamos por todo el rostro y cuello como si se tratase de una crema.

Para enmarcar la mirada, rellenamos los huecos de sus cejas con un lápiz del mismo tono y las peinamos con un cepillito.

Trabajamos los ojos delineando con un producto en gel las pestañas inferiores. Después, con el dedo aplicamos una sombra beige por todo el párpado, esto nos ayudará a unificar el tono a la vez que aportamos luz. Tras esto, con la ayuda de un pincel aplicamos una sombra en tonos burdeos y desplazamos esta línea hacia arriba así, rasgamos el ojo.

Damos un toque de luz a este maquillaje con unos toques de iluminador en el párpado fijo, lacrimal y junto al pómulo.

La máscara de pestañas es uno de los productos favoritos de David. En esta ocasión, elige un tono azul marino que aplica con un cepillo curvado empujando las pestañas hacia arriba para darles volumen.

Afinamos el rostro de Inés con la técnica del contouring, la cual conseguimos haciendo una raya en el pómulo con un lápiz de ojos marrón y lo difuminamos con la ayuda de una esponja. Terminamos sellando con polvos de sol. Después, aplicamos los polvos de sol en frente, nariz, mentón y cuello.

Los últimos pasos los damos poniendo colorete rosado con mezcla de coral con el canto de una brocha. Y finalmente perfilamos y rellenamos las comisuras de los labios con un perfilador rosado y terminamos aplicando un gloss color nude en el centro de los labios.


El colorete aporta el toque definitivo a cualquier look, existe en diferentes texturas. Para conseguir una piel fresca, podemos utilizar un colorete en crema y para las pieles con rojeces podemos utilizar los polvos de sol como colorete; siempre en forma de cruz para conseguir un efecto muy natural. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV