• Aprende a maquillarte Cap 13: Facciones duras, maquillaje años 70

    Belleza, Maquillaje,

En el capítulo 13 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés recibe a Alba Carrero, una joven que apenas se maquilla en su día a día y la que le gustaría aprender a resaltar sus ojos.

El tocador

Durante el automaquillaje David detecta algunos errores en Alba, por ejemplo, utiliza una crema hidratante con color para protegerse del sol, algo que el muy importante, pero que sin embargo le aporta grasa a su rostro.

Además, la elección del tono del colorete tampoco es del todo correcta. Tras este estudio, David decide realizar a alba un maquillaje que iguale el tono de su piel y que endulce sus facciones. 

El maquillaje perfecto

David comienza mostrando a Alba como cuidar su piel antes del maquillado, para esto, con la ayuda de un disco de algodón, aplica un tónico para matificar y un serum para hidratar la piel sin que se engrase.

Una vez que el rostro está preparado, David aplica con los dedos una base de maquillaje con subtono amarillo para neutralizar las rojeces de la piel.

Tras esto, aplica el corrector de color asalmonado en la cuenca de la ojera y en el lacrimal para disimular la forma de bolsa.

 El maquillaje de las cejas lo realiza con un lápiz del mismo color que el cabello de Alba, el cual aplica a toques rellenándolas.

Para los ojos, elige una sombra marrón-cereza que aplica con una brocha en escoba en el arco del párpado y que combina con unos toques de dorado en el párpado móvil. Después, con la ayuda de una brocha aplica sombra verde agua en la línea de las pestañas inferiores.

El gris plata es el color elegido para delinear las pestañas superiores. David acaba este delineado en el arco del párpado que hemos dibujado anteriormente. Podemos difuminarlo un poco con el dedo para que no quede muy gráfico.

En esta ocasión, damos a las pestañas un toque diferente aplicando máscara azul solo en las puntas.

En las mejillas, David aplica un colorete rosado mezclado con polvos de luz y como siempre lo hace en forma de cruz.

Los puntos de luz los aporta con la misma sombra dorada que hemos usado para los ojos aplicándola en el lacrimal, el arco de la ceja y sobre el colorete.

Terminamos este maquillaje años 70 con un labial mate aterciopelado en todos rosas.

El toque francés

Cuidar la piel antes del maquillaje es fundamental. Para ello, David aconseja utilizar una loción pulidora, un serum para que actúe desde el interior y una hidratante. Pero cuidado, debemos aplicar estos productos según nuestro tipo de piel: si la tenemos grasa, la hidratación del serum será suficiente. Si nuestra piel es mixta elegiremos una hidratante en formato gel y si por contrario nuestra piel es seca, contaremos con una hidratante con propiedades anti edad.

La elección del maquillaje según nuestra piel es igual de importante, si la tenemos seca utilizaremos un maquillaje en crema, si es normal nos interesará una textura en mouse y si nuestra piel es grasa debemos aplicarnos un maquillaje oil free.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV