En el capítulo 12 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés aconseja a Lola del Moral, una actriz y cantante que necesita dar mucha luz en distintos puntos del rostro para elevarlo.

El tocador

Lola del Moral es una persona con rasgos importantes, acostumbrada al escenario, por lo que el maquillaje que emplea siempre está muy definido.

David Francés quiere encontrarle una base de maquillaje que dulcifique su rostro, enfatizar su mirada aportándole juventud, un tono de pómulos que también dulcifique, como el coral, y unos labios rosa cereza que no se los marque demasiado. Un maquillaje que está en la frontera entre lo que ella se hace sobre los escenarios y lo que emplea en su día a día.

El maquillaje perfecto

Lola descubre con David Francés cuál es su maquillaje perfecto. Lo primero que hará será cubrir su ojera con un corrector, no con un iluminador como ella suele hacer para subirse al escenario.

Aplicamos el corrector desde el lacrimal con el dedo y lo vamos extendiendo.

A la hora de elegir el color de la base de maquillaje, es recomendable probarlo previamente en la zona del cuello. La base que suele emplear Lola es muy blanca y cubriente, perfecta para el escenario pero no para el día a día.

Lo que va a elegir David Francés para ella es un maquillaje en crema, que también es cubriente, pero con un acabado curioso. Con una brocha en plano, se aplica esta base por todo el rostro. En la zona de la ojera la aplicamos a toques.

Como las cejas de Lola son perfectas, lo único que va a hacer David es cepillárselas.

El siguiente paso será maquillar los ojos. Con una brocha gordita para ojos, David le aplica un beige mate, a toques, por todo el párpado móvil. Esto va a hacer que se unifiquen los tonos de su párpado.

Después, le aplica un color caldera en la V del párpado móvil y lo introducimos hasta el interior.

Seguido, David Francés le hace a nuestra protagonista una raya del ojo en color marrón pegadita a las pestañas superiores, dándole anchura desde la mitad del ojo hasta el exterior. Con un pincel de pelo, cogemos un color vino y hacemos un ahumado. Pintamos las pestañas inferiores con el lápiz marrón. Terminamos los ojos poniendo un poco de dorado en el párpado móvil y un poco de máscara de pestañas con cepillo de silicona curvado.

Con un corrector iluminador claro, damos un poco de luz a las ojeras, el rictus, en el párpado fijo, en el lacrimal y en el labio superior. Difuminamos con el dedo.

David continúa este maquillaje con un colorete que mezcla el color marrón y el coral. Lo aplicamos en forma de cruz sobre el pómulo.

Lo último que llevará este maquillaje será un lápiz de labios y un color brillo coral.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV