En el capítulo 11 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés aconseja a María Ábalos a reinventarse.

María es una mujer que necesita aprender a maquillarse de manera diferente. Por eso, vamos a encontrarle una base de maquillaje que le aporte luminosidad, vamos a enmarcar muy bien sus cejas. Además, en los ojos, vamos a ir hacia tonos marrones y bronces para dar mucha luz. En los pómulos vamos a hacer un contouring con polvo de sol y para los labios un tono color guinda. Vamos a hacer que el maquillaje le ayude a reinventarse.

El neceser

¿Con qué sabe maquillarse María? David Francés revisa con ella su neceser y descubrimos que ella siempre lleva corrector, unos polvos de sol, colorete, sombras básicas, lápices… Con todo esto, David Francés quiere que le demuestre su arte maquillándose para pulirlo después.

Automaquillaje

Cuando David deja sola a María, nuestra protagonista hace un paso básico y acertado en maquillaje: cubrir la ojera. Con los polvos de sol, María enmarca su rostro para angulizarlo. El colorete lo está aplicando en la zona correcta: la cruz del pómulo, la zona para dar volumen. ¿El error? Ella tiene una piel rojiza y sigue poniéndole a su rostro un color rosáceo. Pinta sus ojos, remarca sus cejas y se aplica, finalmente, el pintalabios.

El maquillaje perfecto

Por los rasgos de la piel de María, David Francés quiere aplicarle colores burdeos y bronces y, a la vez, unificar su rostro.

El primer paso es aplicar un corrector en un tono amarillo, pero algo más oscuro que el que se aplicó ella anteriormente. Existen muchos tipos de correctores, pero los cremosos se funden con la piel y no dejan rastro, por eso lo elige David para este maquillaje.

A toques, extendemos el corrector desde el lacrimal.

Como a María no le gusta la base de maquillaje, para no llevar los poros cubiertos, David elige una base líquida que aplica con toques en la cara.

El siguiente paso es remarcar las cejas con una sombra marrón mate y una brocha biselada de pelo sintético para cejas.

Con una brocha escoba, aplicamos un color ciruela oscuro en el párpado, aportándole la luz. Aplicamos, además, un tono satinado en el párpado móvil. David termina el ojo con un tono amarillo aplicado en la mitad del arco hacia al interior del ojo. Delineamos el ojo con un color morado que favorece mucho, da profundidad pero no endurece como el negro.

Como María lleva extensiones de pestañas, solo podremos aplicar un poco de rimmel en las puntas de las pestañas, para no dañarlas. El tono elegido por David es el marrón.

Por otro lado, con una brocha plana, vamos a contornear el rostro con unos polvos de sol mate oscuros. Lo hacemos desde la patilla hacia dentro y terminamos difuminándolo con la mano para quitar un poco de intensidad.

Terminamos pintando el labio. Lo perfilamos con un tono similar al del labio y lo finalizamos con un gloss para hacer la boca un poco más grande.

El toque francés

Una de las maneras más comunes a la hora de maquillarse los ojos es oscurece el párpado móvil aportando luminosidad solo en el párpado fijo. Pero si quieres tener un toque francés en tu mirada puedes hacer otro tipo de combinaciones, utilizando sombras satinadas en el párpado móvil. Después, con los tonos oscuros, puedes hacer un maquillaje en la parte extrema para alargar la mirada. Con el mismo tono oscuro, marca siempre también la parte inferior.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV