En el capítulo 10 de Aprende a maquillarte el presentador David Francés aconseja a María Jesús Pastor una técnica de maquillaje para pieles maduras.

El maquillaje perfecto

Empezamos colocando con una esponja el corrector en las zonas de rojeces de la piel. Luego una base cremosa, perfecta para pieles maduras. Lo aplicamos también con una esponja, lo empezamos aplicando por las zonas que tienen corrector, extendemos. Aplicamos en la frente y luego en el mentón. Luego en la nariz, aplicamos con el dedo, tapando la rojez a toques.

Lo siguiente es aplicar el corrector de ojeras, que se aplica desde el lacrimal hasta la mitad del ojo, para evitar marcar las líneas de expresión.

Maquillamos las cejas aplicando con un pincel sombras mates y perfilamos las cejas.

Con otro pincel, gordo y tupido, colocamos color vainilla sobre todo el párpado. Con un color visón marcamos la esquina del ojo que tiene forma de v.

Luego iluminamos sobre los puntos de luz con una sombra beige. Colocamos sobre el lacrimal, sobre el párpado fijo y un punto en el párpado móvil.

Luego retomamos el ojo. Vamos a delinear con un verde musgo. En la parte de arriba marcamos un poco pegado a las pestañas y alargamos la línea hasta donde empieza el arco. Después extendemos con la esponja difuminadora. La línea de abajo empieza donde acaba la raya de arriba.

Utilizamos una brocha gorda y plana para los polvos de sol, los mezclamos, exceptuando el rosa, y aplicamos en la frente, nariz, pómulos, en el mentón y en el cuello.

Por último, los labios. Utilizamos un perfilador y marcamos el labio corazón. Cogemos el labial y lo aplicamos en la parte superior y en la inferior.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV