Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Vídeos de reformas: trucos y consejos para reformar tu casa

ENFEMENINO Network  
Volver a página de procedencia

Trucos y Curiosidades

Cómo quitar manchas de tomate, mostaza, curri, cúrcuma, mermelada, remolacha o chocolate.

01/01/1970

Para las manchas de tomate: Quitar el depósito y poner la prenda bajo el grifo e ir frotando. Después haremos una espuma sobre la palma de la mano con lavavajillas y agua. Aplicamos la mezcla a la mancha y lavamos la prenda normalmente.

Utensilios: Un trocito de tela o papel, agua y lavavajillas.

Para las manchas de mostaza, curri o cúrcuma: Si es en polvo se cepilla. Si es salsa de mostaza, curri o cúrcuma reciente quitaremos el depósito, pondremos la prenda bajo el grifo y frotamos. Después en una solución de amoniaco (una cucharada sopera de amoniaco por cada litro de agua) mojamos la esponja y frotamos.

Cuando la mancha no es reciente usamos una solución de glicerina (tres partes de agua y una parte de glicerina) aplicada a la prenda con una esponja.

Utensilios:
Cepillo
Un trocito de tela o papel
Agua
Amoniaco
Esponja
Glicerina líquida

Para manchas de mermelada: Quitamos el depósito, ponemos la prenda bajo el grifo, frotamos y si no sale utilizamos espuma de lavavajillas. Sobre la palma de la mano mezclamos lavavajillas y agua hasta conseguir una espuma que aplicamos a la mancha. Aplicamos, aclaramos y lavamos normalmente.

Utensilios: Un trocito de tela o papel, agua y lavavajillas.

Para manchas de remolacha: Aplicamos una solución elaborada con una borax por cada litro de agua. Iremos mojando la esponja en ella y frotamos la mancha.

Utensilios: Borax, agua y esponja.

Para manchas de chocolate: Si se trata de chocolate líquido esperaremos a que se seque y con un cuchillo raspamos el depósito. Ponemos sobre la prenda lavavajillas y meteremos en la lavadora.

Utensilios: Chuchillo de punta roma y lavavajillas.

Valoración ( usuarios):

Valoración (0)

Valorar:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

¿Sabías qué?

Ver más curiosidades

Vídeos relacionados

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Secciones