Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa SOS Decasa: programas completos en vídeo

 
Volver a página de procedencia

Trucos y Curiosidades

Cómo actuar ante los efectos solares (quemaduras).

01/01/1970
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Cómo prevenir las quemaduras solares: Humedece las partes de tu cuerpo que están al descubierto con una solución de 1 litro de agua y 1 ½ cucharada de bicarbonato.

Lo único que tenemos que hacer es aplicarnos esta solución y masajear las zonas para que penetre. De esta manera estamos hidratando la piel, y preparándola para las agresiones solares. Una vez que se haya secado esta aplicación, podemos utilizar nuestra protección solar de manera habitual.

Utensilios:
1 litro de agua
½ cucharada de bicarbonato
Crema solar

Cómo aliviar las quemaduras del sol:
Aplica agua fría sobre la zona afectada. No de manera brusca. Debemos intentar que la sensación térmica descienda poco a poco. Podemos hacerlo con gasas, vaporizador…

Aplica un producto postsolar (after sun), preferentemente en forma de gel para que le de frescura a tu piel, al tiempo que la hidrate y repare.

En caso aparecieran ampollas, NO las pellizques ni revientes. Si lo hiciste, limpia la zona con un antiséptico para evitar una infección. Por supuesto, si vemos que aparecen estas ampollas debemos ir al médico porque nos estamos enfrentando a una quemadura grave. En este caso, deberemos evitar la exposición solar hasta que la zona esté más calmada.

Remedios caseros contra las quemaduras solares
:

Corta tomate fresco, pepino, papa cruda o salvia y coloca los pedazos sobre las partes quemadas para calmar el dolor. También puedes colocar una bolsita de té humedecida con agua fría.

Para las quemaduras en la cara (mejillas, párpados, labios) aplícate compresas de agua fría o leche helada.

Puedes utilizar compresas de vinagre que ayudará a hidratar rápidamente nuestra piel combatiendo parte de las molestias, y haciendo que el proceso se acelere.

Evita que las partes afectadas tengan contacto con jabón, ungüentos y otras sustancias grasas que son difíciles de remover.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración: