• Reciclarte T5

Canal Decasa estrena la quinta temporada de su emblemático programa Reciclarte, en formato 4K. La experta restauradora Chus Cano, nos enseña en estos 22 nuevos capítulos, técnicas, trucos e ideas para devolver la vida a objetos y muebles en desuso y convertirlos en piezas únicas de decoración. Canal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

En esta nueva temporada, Chus visitará los talleres de artesanos y profesionales del sector, para conocer su trabajo de primera mano.

PROGRAMA 89: ESPEJO CABECERO

Chus Cano ha encontrado una pieza muy original y con ella nos va a llevar de viaje al pasado. ¿Cómo? Pues va a incorporar a este mueble unos espejos y nos enseñará cómo envejecerlos para darles así el encanto del paso del tiempo. ¡Espectacular el resultado! Puedes ver aquí el antes y el después de este proyecto.

REPORTAJE: Decoradores de toda España acuden al taller de Marga y Cristina para envejecer espejos. Vamos a conocer cómo trabajan.

PROGRAMA 90: MUEBLE CON AZULEJO PORTUGUÉS

¿Puede un mueble crearnos buenas vibraciones? Según Chus Cano si. Y para ello hoy en Reciclarte va a vestir un mueble de tal forma que nos va a producir una sensación de bienestar y paz. Unos agradables dibujos de la cerámica portuguesa conseguirán ese efecto. ¡Ya lo veréis! Puedes ver aquí el antes y el después de este proyecto.

REPORTAJE: Nos vamos a LA OFICIAL, un rincón donde no solo encontramos auténtica cerámica portuguesa, también la podemos comprar al peso como es costumbre en el país vecino.

PROGRAMA 91: ESTANTERÍA CON CAJONES RECUPERADOS

Hoy Chus Cano se va a inventar un mueble. Con cajones de un armario antiguo y una estructura ligera y abierta de madera, va a crear una estantería de diseño y muy práctica. Podemos colocarla además en muchos rincones de la casa. ¡Ya lo veréis! Puedes ver aquí el antes y el después de este proyecto.

REPORTAJE: Para adornar esta fantástica estantería nos vamos a buscar velas exclusivas y con historia.

PROGRAMA 92: MESA DE CEMENTO PULIDO

¿A qué no os imagináis usar cemento para restaurar un mueble? Hoy en Reciclarte, Chus Cano pone en marcha esta atrevida idea y el resultado es fantástico. Nada se interpone en la imaginación de esta restauradora para transformar una pieza desahuciada y darle un aire totalmente actualizado.

REPORTAJE: Una variante del cemento, el microcemento, es tendencia en interiorismo. Vamos a conocer mejor este material

PROGRAMA 93:MESA CON PALETS

Los palets en los últimos años están dando mucho juego en decoración. Hoy en Reciclarte, Chus Cano plantea un mueble con ellos muy interesante y útil. Da un cambio radical a esas maderas de uso industrial que vistas en un almacén no dicen nada y crea una mesa muy práctica y decorativa.

REPORTAJE: Nos vamos a La casita de Margaux donde Aurelio Guillén transforma maderas de barcos y de encofrados, entre otras, en piezas únicas para la decoración.

PROGRAMA 94: MUEBLE CON PANELES LUMINOSOS

Hoy Chus Cano ha visto la luz con un mueble y ¡nunca mejor dicho!. Con un pieza que probablemente desahuciaríamos por su simplicidad y con imaginación, crea un mueble que ahora colocaríamos en un lugar principal en nuestra casa. ¡Hoy en Reciclarte lo podéis comprobar!

REPORTAJE: Para dar luz a nuestro mueble de hoy, visitamos Clorofila Digital para que nos hablen de las cajas de luz y de otras llamativas posibilidades.

PROGRAMA 95: MESA CON STENCIL

Hoy Chus Cano va a lograr una antes y un después sorprendente en una sencilla mesa de comedor. Con la técnica del stencil o estarcido, usada ya por nuestros antepasados en la prehistoria, transforma la mesa en una pieza elegante y con personalidad que puede lucir estupenda en nuestra casa.. ¡Ya lo veréis!

REPORTAJE: Acudimos a María Riesco, decoradora especializada en stencil, para conocer mejor las múltiples posibilidades artísticas que tiene esta técnica milenaria.

PROGRAMA 96: TOCADOR

Hoy en día los tocadores son muebles que han desaparecido de las casa. No hay espacio en la mayoría de las viviendas pero Chus Cano cree que los tocadores son un clásico y merecen otra oportunidad. Con un reciclado innovador e imaginativo, Chus consigue que esta pieza tan genuina pueda lucir en una casa actual.

REPORTAJE: Visitamos a Alina Macías, una artesana que hace maravillas decorativas con flores silvestres.

PROGRAMA 97: LACCA POVERA

Hoy con Chus Cano viajamos al renacimiento veneciano. Ese preciosismo de la época va a plasmarlo en una cómoda antigua que ha caído en sus manos. Con la técnica de la Lacca Povera convertirá ese mueble en una obra colorida y elegante que nos transportará mentalmente a Venecia y a sus bellos palacios.¡

REPORTAJE: En el Atelier de Argensola, su anticuario Jesús Álvarez, nos habla de los acabados italianos de los muebles en el Renacimiento.

PROGRAMA 98: LÁMPARAS 

Con unos trozos de maderas de deriva, aquellas que el mar devuelve a las playas y con unos cuarzos en bruto, sin tallar, Chus Cano crea dos lámparas de estilos completamente diferentes pero igual de originales y bellas. ¡No os podéis imaginar el resultado! ¡Tenéis que verlo!

REPORTAJEVisitamos el taller de Mukhas Collection, donde Marta Peralta trabaja con minerales sin tallar, tal y como son.

PROGRAMA 99: MUEBLE CON PUERTAS RECUPERADAS

Hoy Chus Cano ha recuperado las puertas de un armario antiguo y con ellas se ha inventado un mueble . Si , si,  ha creado una pieza única y diferente a todo lo que hayáis visto. En Reciclarte, cada día es una aventura decorativa.  ¡No os lo podéis perder!

REPORTAJEVisitamos las impresionantes naves de Nacho Justé donde este anticuario guarda como un tesoro piezas arquitectónicas, esculturas y muebles recuperados de iglesias y palacios antiguos.

PROGRAMA 100: ESTANTERÍA DE BRICOLAJE

Hoy en Reciclarte, viajamos con Chus Cano al país del sol naciente, a Japón. ¿Cómo? Pues nuestra restauradora aplica en un mueble una técnica milenaria japonesa para impermeabilizar y proteger la madera que consiste en quemarla. ¡Os va a encantar!

REPORTAJEManuel Monroy tiene un estudio de arquitectura especializado en casas de madera. Nos enseña la técnica que utiliza para proteger la madera en sus construcciones

PROGRAMA 101: TAPIZADO BUTACA 

¿Quién ha dicho que lo antiguo y lo nuevo no pueden convivir con gracia en el mismo objeto? Hoy en Reciclarte, Chus Cano nos demuestra que una butaca estilo Luis XV, con un innovador cambio que le va a hacer, puede lucir perfectamente en un piso actual.  ¡Ya lo veréis!

REPORTAJEVisitamos el taller de Clorofila Digital  donde comprobamos que cualquier imagen puede ser plasmada en una tela o en cualquier material que queramos.  

PROGRAMA 102: JOYERO CON CHIBALETE  

Hoy Chus Cano va un paso más allá y se inventa un joyero de lo más peculiar. Con un cajón de chibalete, de las imprentas antiguas, y unos cajones recuperados arma un mueble joyero sorprendente. ¡Quedaos para verlo! ¡No os defraudará!

REPORTAJEEn la Imprenta Municipal de Madrid, su director, Francisco Marín, nos enseña auténticas joyas que se conservan allí. Multitud de imprentas antiguas y los chibaletes, los muebles donde se guardaban las letras de impresión.

PROGRAMA 103: MESA DE JARDÍN

¿Qué podemos hace con unos pies de una antigua máquina de coser: Chus Cano nos da una idea muy original y la lleva a cabo en Reciclarte. Con esas piezas y con una madera recuperada sin tratar, crea una decorativa mesa para un jardín o una terraza.  ¡Os va a encantar!

REPORTAJEVamos a Rascafría a ver uno de los aserraderos más antiguos que pervive en la región madrileña. La Sociedad Belga de los Pinares del Paular, con 140 años de historia.

Puedes ver más trucos y consejos de Chus Cano en Reciclarte, Reciclarte T2, Reciclarte T3 y Reciclarte T4.

No te pierdas los programas de nuestra restauradora Chus Cano en Canal DecasaDe rastros con Chus T1De rastros con Chus T2 Con material de derribo.

Tras el éxito que Chus Cano ha cosechado con los dos programas que protagoniza en Canal Decasa, ha publicado su libro Reciclarteen el que da los pasos y los trucos para crear 22 muebles únicos y originales.


Pases:

21/04/2018 22:30 Reciclarte: Episodio 93
22/04/2018 10:30 Reciclarte: Episodio 94
22/04/2018 22:30 Reciclarte: Episodio 94
23/04/2018 13:30 Reciclarte: Episodio 104
Ahora en TV