• Reciclarte T4

El programa de televisión Reciclarte T4 se estrena, en exclusiva, en Canal Decasa, presentado por Chus Cano. Canal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

Chus Cano vuelve a Canal Decasa estrenando la cuarta temporada de Reciclarte. El clásico programa de decoración se emite además en formato 4K. Nuevas técnicas, trucos e ideas para devolver la vida a objetos y muebles en desuso y convertirlos en piezas únicas de decoración.

 

En esta nueva temporada, Chus Cano visitará los talleres de artesanos y profesionales del sector, para conocer su trabajo de primera mano.

 

GUÍA DE EPISODIOS DE RECICLARTE T4: 

 


CAPÍTULO 67 MUEBLE REJILLA

 

Chus Cano se pone manos a la obra para transformar un viejo armarito en una pieza que le robaraá el protagonismo al resto de los muebles de la casa. Cambiando puertas por rejillas y dando un toque natural al acabado, actualizará el look original y le dará la calidez que le faltaba. Aquí puedes ver el paso a paso para hacer este mueble rejilla

 

Reportaje: Encarna de La vieja mecedora nos muestra cómo se tejen las rejillas y la anea de forma totalmente artesanal.

 

CAPÍTULO 68 SILLA-MESILLA

 

¿Quién no tiene una silla destartalada en casa?, pues a partir de ahora antes de tirarla os lo pensaréis dos veces cuando veais lo que Chus Cano es capaz de hacer. En este capítulo, comprobaremos cómo con pequeños cambios le encuentra nueva utilidad como mesilla de noche, lista para vigilar nuestros sueños. No te pierdas el paso a paso para convertir una silla en una original mesilla.


Reportaje: Francois Magnol de Magnoluz nos invita a su taller donde realiza lámparas sorprendentes a partir de objetos vintage.

 

CAPÍTULO 69 MESA LAVABO

 

Chus Cano tiene claro que los baños no deben ser siempre espacios fríos y asépticos, la forma de convertirlos en estancias únicas es añadir piezas originales que le den ese toque diferente. Hoy la restauradora convierte una vieja mesa, clásica y oscura, en un estupendo lavabo que será la envidia de todos. No te pierdas el paso a paso para hacer una mesa para el lavabo.

 

Reportaje: Andrea Zarraluqui transforma con pinceles y pigmentos de colores cualquier pieza de porcelana y loza, ¡puro arte!.

 

CAPÍTULO 70 MUEBLE MALETAS

 

Chus Cano tiene hoy una sorpresa para los amantes de los viajes, un mueble que es todo un homenaje a los más aventureros. Convertirá una cómoda corriente en un mueble lleno de detalles y apliques que simulará un lote maravilloso de maletas antiguas. Hay que probar y hacerlo, es tan fácil como divertido. Aquí puedes ver cómo transformar un sinfonier simulando maletas

 

Reportaje: Nos adentramos en Curtidos Villaverde donde Pedro J. Aparicio nos descubrirá todo un mundo para personalizar muebles con herrajes.

 

CAPÍTULO 71 BANQUETA ENEA-KILIM


Hoy tenemos un dos por uno, una banqueta sencilla y de líneas rectas a la que Chus Cano le dará una nueva vida ofreciéndole dos “trajes nuevos”. Por un lado la vestirá de cuerda, realizando un asiento entrelazado, y por otro conseguirá una base de tela con un estampado muy especial. Silla de invierno y silla de verano en muy pocos pasos. Te dejamos aquí el paso a paso para darle una nueva vida a una vieja descalzadora.


Reportaje: Los materiales naturales de Juan Sánchez de La espartería nos animarán a querer trabajar con mimbres, cuerdas, esparto...

 

CAPÍTULO 72 ESCRITORIO

 

Trabajar en casa requiere de un espacio relajado y muy personal. Chus Cano lo sabe y por ello quiere borrar el rancio aspecto a un clásico escritorio para adaptarlo a un hogar más moderno y actual. Un color atractivo y detalles en piel serán los aliados de la mesa de hoy. Aquí te dejamos la guía para darle un toque moderno a un escritorio

 

Reportaje: Nos vamos a Taller Puntera donde Luis Alonso nos muestra cómo trabajan la piel, el cuero, el ante….

 

CAPÍTULO 73 TOCADOR BANQUETA


Las más coquetas están de suerte, hoy Chus Cano tiene preparado dar una vuelta de 180 grados a un tocador. Convertirá una pieza clásica y formal en otra divertida y llena de color. El rosa predominará un rincón pensado para auténticas princesas. Mira cómo hacer este tocador con su banqueta


Reportaje: Tejidos Paredes


CAPÍTULO 74 MUEBLE TV


No hay reto que se le resista a Chus Cano y hoy toca reciclar un mueble de televisión para convertirlo en uno maravilloso destinado a un cuarto infantil. Jugando con el color, los acabados y la composición de los complementos, la presentadora hará las delicias de los más pequeños de la casa. Aquí puedes ver cómo transformar un mueble de televisión para una habitación de niño.


Reportaje: Hoy entramos en el estudio de Beatriz Uribe para ver cómo nacen sus ilustraciones y dibujos infantiles en acuarela.

 

CAPÍTULO 75 SILLA ANTIGUA RUEDAS


Lo clásico no está reñido con lo moderno y Chus Cano lo tiene claro. En el programa de hoy va a conseguir una mezcla explosiva: una pieza que combinará el clasicismo de una silla , en roble y terciopelo, con otra de oficina. El resultado será digno del despacho más exquisito. No te pierdas el paso a paso para hacer una silla clásica de ruedas


Reportaje: Alejandra de La Tapicera

 

CAPÍTULO 76 SILLA OREJERAS


¿Podemos convertir una silla corriente en una gran silla?, ¡por supuesto!, ése es el objetivo cumplido de Chus Cano en este programa. Con una nueva estructura de madera y un tapizado original, conseguirá poner en valor una pieza vieja y destartalada. Aquí el paso a paso para transformar una silla en un orejero.


Reportaje: Raúl Agulló de Maderas Agulló

 

CAPÍTULO 77 BANQUETA APARADOR


Conseguir un mueble distinto para tu hogar no consiste siempre en buscar en tiendas o mercadillos hasta encontrarlo, a veces lo tienes delante, en tu propia casa, y no eres capaz de verlo. Abre bien los ojos, esta vez Chus propone que lo consigas reciclando viejos cajones y taburetes en desuso, ¡espectacular! Aquí puedes ver cómo hacer este aparador con unos cajones y dos banquetas

 

Reportaje: Made in Madrid.cc

 

CAPÍTULO 78 APARADOR MOLDURAS


En la sencillez dicen que está la elegancia, pero también podemos encontrarla en los detalles que Chus Cano imagina para cambiar el estilo de los muebles que pasan por sus manos. Hoy transformará un mueble minimalista y recto en una pieza llena de volumen y relieve a base de molduras y marcos. ¡Un lujo! Transforma con Chus Cano un simple mueble añadiéndole molduras.

 

Reportaje: Pilar Velasco de Chopo Bellas Artes nos ofrece mil y una posibilidades para que juguemos con molduras y rosetones, con adornos de madera o resina, y cambiemos nuestros muebles.

 

CAPÍTULO 79 ZAPATERO COJÍN


¿En qué casa no ha habido alguna vez un mueble castellano?, los reconocemos porque son robustos y macizos, oscuros...sin embargo hoy Chus va a conseguir que una pieza de ese estilo se convierta en un zapatero actual y moderno. Una auténtica metamorfosis. Puedes ver aquí el paso a paso para transformar un mueble castellano en un zapatero cojín


Reportaje: Elena Goded nos invita a Ábbatte, un taller de telares artesanales donde además tiñen sus propios hilos. El sitio perfecto para conocer cómo nacen los tejidos de lana, alpaca...

 

CAPÍTULO 80 RUEDA PUF

 

Hoy la palabra reciclaje cobra todo su sentido, Chus Cano se lleva al taller unos neumáticos para convertirlos en unos pufs distintos y originales. Caucho, cuerda, telas...en este cocktail cabe todo y el resultado no puede ser más rompedor. Convierte tú mismo un viejo neumático en un puf.


Reportaje: Javier Sánchez Medina, nuestro artesano más internacional, nos muestra cómo trabaja el mimbre y el esparto. Gracias a sus consejos, Chus hará un puf totalmente rompedor.

 

CAPÍTULO 81 BANCO PUERTAS


Si algo le gusta a Chus Cano es trabajar con puertas viejas, persianas venecianas, contraventanas… son toda una fuente de inspiración para sus creaciones. En el programa de hoy se atreve con un par de puertas y unas sillas plegables desvencijadas que se convertirán en un banco con mucho estilo. Mira cómo transformar unas sillas y unas contraventanas en un banco con Chus Cano.


Reportaje: Anna Coll de Deletras nos invita a su estudio para que nos adentremos en el fascinante mundo de la caligrafía y el lettering, técnicas que aplicaremos a nuestro mueble de hoy.

 

CAPÍTULO 82 MESILLA NOCHE   


Chus Cano se mete hoy en su taller para mostrar cómo una pequeña mesilla de noche puede transformarse en un gran mueble. El tamaño poco tiene que ver con la belleza y el mejor ejemplo es esta pieza, llena de color y detalles en cristal que la convierten en extraordinaria. Convierte una mesilla de noche sencilla en una digna de revista de decoración.


Reportaje: ¿Cómo nace una botella, un poni o una lámpara de cristal?, nos vamos hasta la Real Fábrica de Cristales de La Granja donde Juan José Carrero, Maestro soplado, nos muestra cómo se trabaja el vidrio de forma artesanal.

 

CAPÍTULO 83 CAJONERA CHAPAS


Jugar con los materiales no solo cambia la apariencia de nuestros muebles, sino que resulta un ejercicio muy creativo y divertido. A Chus Cano le apasiona probar nuevos acabados y hoy elige la chapa de aluminio para conseguir que una cómoda de madera estrene nuevo look. Convierte tu vieja cómoda en un mueble de diseño con Chus Cano.


Reportaje: ¿Puede ser una ferretería el lugar clave para cambiar el look de un mueble?, ¡sin duda!, Martín Irisarri de Ferretería Irisarri nos demostrará que con chapas y tiradores todo es posible.

 

CAPÍTULO 84 ESTANTERÍA SENCILLA


Chus Cano tiene hoy un gran reto, hacer que una simple y vulgar estantería de aluminio pueda formar parte del salón de casa. ¿Cómo lo consigue?, cambiando color, metiendo materiales cálidos como la madera, hidráulicos artesanales… El resultado hará que olvidemos por completo la estructura original. Os dejamos el paso a paso para hacer esta sencilla pero original estantería.


Reportaje: Guillermo Valadés, director de Azulejos Peña.


CAPÍTULO 85 MESA CENTRO  

La estructura de una mesa será el punto de partida para que Chus Cano se meta en faena y nos descubra la mesa de centro perfecta. En pocos pasos, de forma muy sencilla y didáctica, pondrá toda su energía en pintar y después tapizar el sobre hasta conseguir un mueble de exposición. ¡Haz la mesa de centro perfecta con Chus Cano!


Reportaje: nos descubre todos los secretos de la estampación digital.

  

CAPÍTULO 86 CAJAS APILADAS

 

Una simples cajas de fruta pueden tener miles de utilidades, pero hoy Chus Cano las utilizará para enseñarnos a hacer un espectacular mueble de baño. Apilándolas, buscando un cierre espectacular, un color con luz… conseguirá una pieza exclusiva al alcance de cualquiera. Crea tu mueble para el baño con unas cajas apiladas


Reportaje: Nada como un papel pintado diseñado a mano con mimo para transformar una estancia, como los que nos muestra hoy Coqui Ybarra de Ybarra y Serret. Sus estampados son toda una inspiración para el mueble de hoy.

 

CAPÍTULO 87 MESILLA PARQUET


En un libro, un monumento o un suelo de parquet puede encontrar Chus Cano la inspiración… y es ahí precisamente, en una superficie de madera, donde la restauradora encuentra hoy las claves del mueble que tiene entre manos. Una mesilla con tablillas de parquet es hoy su objetivo. Coge el viejo parquet y transfórmalo en una original mesilla.


Reportaje: Chus buscaba reciclar maderas diferentes y Renata de Forest Madrid nos habla de las posibilidades de hacerlo con tarimas o parquet. ¿Podremos usarlas para nuestros muebles?, se admiten apuestas

  

CAPÍTULO 88 SILLÓN TIJERA/ PELUCHE  

 

Chus Cano nos pone al día de las tendencias y nos acerca los sillones en piel de pelo largo que tanto se llevan. Para ello usará una silla de tijeras de las que todos tenemos en casa y nos enseñará a darle un toque “deluxe” con un poco de oro y la piel más cálida. Haz tú mismo este sillón y dale un toque diferente a tu casa.

 

Reportaje: ¿Pintamos o doramos?, Chus tomará la decisión no sin antes ver a Félix de la Colina, maestro dorador de El Barco, dorar y bruñir con oro puro. ¡Todo un lujo!

 

Puedes ver más trucos y consejos de Chus Cano en Reciclarte, Reciclarte T2 y Reciclarte T3.

 

No te pierdas los programas de nuestra restauradora Chus Cano en Canal DecasaDe rastros con Chus T1De rastros con Chus T2 Con material de derribo.

 

Tras el éxito que Chus Cano ha cosechado con los dos programas que protagoniza en Canal Decasa, ha publicado su libro Reciclarteen el que da los pasos y los trucos para crear 22 muebles únicos y originales.


Pases:

18/12/2017 15:00 Reciclarte: Aparador Molduras
19/12/2017 03:30 Reciclarte: Aparador Molduras
19/12/2017 07:00 Reciclarte: Aparador Molduras
19/12/2017 15:00 Reciclarte: Zapatero Cojín
Ahora en TV