Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Aprende pilates en vídeo

 
Volver a página de procedencia

Reciclarte T3

Sinopsis:

Vuelve Reciclarte a Canal Decasa con su tercera temporada. Reciclarte es uno de los programas más queridos del canal. Se trata de un programa de decoración y manualidades donde Chus Cano nos enseña paso a paso la transformación de muebles y objetos inútiles en bellas piezas de decoración. 

 

La presentadora, experta en restauración, Chus Cano presenta, en exclusiva, en Canal Decasa la tercera temporada de uno de los programas más demandados por la audiencia del Canal, Reciclarte T3.

 

 

Canal Decasa está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

En los 21 nuevos episodios de la tercera temporada de Recicarte, Chus Cano nos enseñará más técnicas y consejos para dar nueva vida a los objetos en desuso. 

 

En esta nueva edición Chus Cano nos enseñará nuevas técnicas para transformar muebles y objetos en desuso, consiguiendo devolverles la vida y convertirlos en piezas únicas de decoración. Conseguir un efecto malaquita o cuero sobre madera; rehabilitar una mesa de teka de jardín o diseñar unas espectaculares sillas con persianas antiguas, son algunas de las ideas que veremos esta nueva edición.

 

GUÍA DE EPISODIOS DE RECICLARTE T3: 

 

CAPÍTULO 1: Mesa imitación malaquita

¿Imaginan viajar a la Rusia Imperial sin moverse de casa?, en el programa de hoy Chus Cano lo conseguirá dándole a una mesa corriente de contrachapado un acabado que imita  malaquita y oro. A base de pinceladas en diferentes tonos de verdes, de hacer aguas, de jugar con ondas... logrará un pieza única y exclusiva que se convertirá en la reina de la casa. Un lujo que la restauradora pone a nuestro alcance.

 

Invitado: Pilar López Valdés – Restauradora para Escuela Trinel

El consejo: Cómo hacer pintura de tiza

 

CAPÍTULO 2: Mesa con tapa imitación cuero

Ni caro ni difícil, restaurar con éxito requiere sobre todo de imaginación. Y si no que se lo digan a Chus Cano, que con restos de papel kraft o estraza, arrugado, usado, de esos que han vivido varios empaquetados, va a hacer la base de una mesa muy especial. Pegando cachitos, poco a poco, los trozos irán formando una plancha de papel con efecto cuero, cuyo toque final metalizado hará de este mueble auxiliar un auténtico objeto de deseo.

 

Invitado: Virginia López – Decoradora Virlova Style

El consejo: Cómo limpiar una silla de enea

 

 

CAPÍTULO 3: Mesa para exterior

Ni el frío, ni la lluvia, ni el sol han dado tregua a una mesa de jardín. Gris y astillada necesita urgentemente entrar en "quirófano", donde la espera Chus Cano. Hoy nos enseñará la forma de recuperar una madera estropeada y convertir un mueble desechable en otro a estrenar, lleno de detalles que revalorizarán la sencilla mesa que fue.

 

Invitado: Miguel Rascón – Carpintero Miguel Rascón e hijos

El consejo: Cómo hacer una plantilla de stencil

 

CAPÍTULO 4: Consola de zinc

Cuatro patas viejas encontradas en un viejo almacén, ese va ser el punto de partida para hacer una mesa muy especial. En el taller de Reciclarte, Chus preparará las patas procedentes de diferentes mesas o consolas para rematarlas con una pintura de leche en azul porcelana que serán el soporte perfecto de un sobre de zinc. Hoy nos enseñará a oxidarla con una técnica muy novedosa a base de ácidos que proporciona un efecto muy actual. ¿El resultado?: una consola sencillamente espectacular.

 

Invitado: Ángel Asenjo – Herrero

El consejo: Cómo teñir mimbre

 

 

CAPÍTULO 5: Silla con persiana antigua

Chus ha decidido reciclar una estructura de una silla oxidada, vieja, inservible casi... tan estropeada que nadie hubiera reparado en ella. Sin embargo un poco de ingenio y los restos de una persiana de una casa de playa de la Costa Brava obrarán el milagro. Ya sin ventanas que abrir o cerrar, las tablillas de madera se prepararán en el taller para acoger nuestro descanso.

 

Invitado: Pere Grau – Propietario de El Petit Traster

El consejo: Cómo clavar sin que se abra la madera

 

 

CAPÍTULO 6: Coffee Bar

Una mesilla de noche de los años 30 va a convertirse por arte de magia en un "coffee bar" de los 50. La varita mágica de Chus nos trasladará a los deliciosos años de las pin up americanas, y aquellas cafeterías tan características tendrán su réplica en este pequeño mueble. El rosa chicle y el intenso color de los batidos de fresa harán que nadie recuerde la mesilla original que encontró en un viejo almacén.


Invitado: Jorge Pinilla - Diseñador Ebualá

El consejo: Cómo consolidar la madera deteriorada por la carcoma

 

 

CAPÍTULO 7: Baúl archivador 

El reto de hoy de Chus es modernizar un baúl de principios del siglo XX y adaptarlo a las necesidades de nuestras casas. Atrás quedarán los ajuares y ropa de casa que allí se guardaban, tras pasar por el taller de Chus recuperará su esplendor y se transformará por dentro organizándose en archivadores y cajones. Perfecto para sacarle partido al espacio de tu hogar.

 

Invitado: Jorge Espa - Anticuario La Prendería

El consejo: Quitar papel pintado

 

 

CAPÍTULO 8: Mesa oriental

¿Cómo podemos transformar una mesa corriente en otra espectacular?, muy fácil, entrando en el taller de Chus Cano y dejando que haga de las suyas con sus pinceles y herramientas. Esta vez convertirá una clásica mesa grabando la superficie e introduciendo materiales distintos, jugando con el relieve, dándole un aire oriental... Un cambio que nos transportará a países lejanos y exóticos sin necesidad de coger un avión.

 

Invitado: Alberto Campos - Ebanista Tamal, diseño a madera

El consejo: Rellenar grietas de madera

 

 

CAPÍTULOS 9: Alacena con técnica decapé 

Una mano de pintura, otra, una más... varias capas de color serán las bases del decapé que Chus hará en un pequeño mueble auxiliar. Una superficie con aspecto provenzal, envejecido con encanto, será el acabado para una pieza que además cambiará puertas, interior... La tela de gallinero rematará una transformación total y absoluta al alcance de todos.

 

Invitado: Marta Martínez Rivas - Restauradora

El consejo: Cómo limpiar mármol

 

 

CAPÍTULO 10: Urna lámpara 

Imaginar otro uso para una desvencijada urna parece una misión complicada, sin embargo Chus tiene para ella una nueva vida llena de luz. Jugará con falsos efectos de espejo, con desgastados...y logrará que la caja de cristal y madera se convierta en toda una lámpara maravillosa, lista y preparada para convertirse en el centro más luminoso de nuestro hogar.

 

Invitado: Daniel Castaño - Cristalería Aravaca

El consejo: Cómo limpiar los marcos de oro fino

 

 

CAPÍTULO 11: Mesa grabada con dremmel

Si queremos arriesgar y reciclar una pieza sin temor lo mejor es recurrir a muebles de poco valor o a los que tengamos poco cariño... y una camarera de pino es hoy la candidata perfecta de Chus. Simple y sobria, es el ideal lienzo en blanco en el que grabar un bosque naif y jugar con los relieves. Las hojas cobrarán vida al ser talladas y coloreadas. Un cambio absoluto que nos hará amar por fin esta vieja camarera de pino.

 

Invitado: Miguel Rascón -José Rascón e hijos

El consejo: Hacer tu propia cera

 

 

CAPÍTULO 12: Lámpara con tazas

Nunca subestiméis una vajilla en desuso, ya sabemos cómo lograr para ella una larga vida sin necesidad de que vuelva a nuestras mesas. Basta con imaginar las tazas, platos hondos o soperas como originales lámparas, ¿no lo veis?, pues atentos al trabajo de Chus de hoy, que hará de un juego de café de porcelana una lámpara de techo espectacular. Los más mañosos pueden ir un paso más allá y atreverse con ilustraciones o dibujos con tinta sobre cada taza. Elige cómo quieres que sea la tuya.

 

Invitado: Carlos Villoslada - Artista

El consejo: Envejecer la madera con cera

 

 

CAPÍTULO 13: Mueble con transfer de foto

Ni marcos ni cuadros, hoy Chus tiene una nueva idea, que decoremos nuestra casa con fotos pero usando un soporte totalmente distinto, una pequeña mesilla de noche tan sencilla como práctica. Puede ser un retrato, un paisaje..., en esta ocasión ha elegido una fotografía artística que mediante la técnica "transfer" cambiará absolutamente el look de un mueble que pedía a gritos un cambio.

 

Invitado: Isabel Escauriaza - Fotógrafa y bloguera

El consejo: Cajones atascados

 

 

CAPÍTULO 14: Silla dorada

¿Imagináis una silla de plástico corriente convertida en toda una pieza de lujo?, ese es el reto de hoy de Chus. Con pan de oro, capa a capa, perfectamente aplicadas con un suave pincel, el blanco de la silla se irá transformando en una pieza lista para ser la protagonista de nuestro salón. El toque diferente lo proporcionará el color rojo de las patas y un dibujo oriental en el respaldo, la mejor forma de romper con el intenso dorado y conseguir así una mezcla explosiva.

 

Invitado: Daniela Moreno - Restauradora Treasures in the garden

El consejo: Cómo preparar bien la madera antes de barnizar y encerar

 

 

CAPÍTULO 15: Silla cole entelada

En este programa Chus vuelve a recordar viejos tiempos rescatando dos sillas de colegio. Han soportado muchos exámenes, corazones pintados y llevaban años en un almacén, ahora merecen una vida mejor llena de color. Tras reponer los trozos de respaldo que le faltan, la restauradora va a cambiar totalmente su look. Las patas metálicas irán pintadas en colores muy, muy vivos y para el asiento y el respaldo tiene preparadas telas para tapizarlas de una manera muy sencilla. Preparen cola y tijeras.

 

Invitado: Seve Álvarez Pacheco - La Tapicería

El consejo: Cómo saber qué tornillo necesitas según el tamaño de la broca

 

 

CAPÍTULO 16: Descalzadora

Pocos imaginarían cambiar el look de una pieza tapizada sin sustituir la tela, pues hoy Chus va a convencer a los más escépticos. Con una brocha y un bonito color de pintura al agua pintará una coqueta descalzadora. Nos dará las claves para que no pierda su comodidad y suavidad: funcionalidad y belleza dos en uno. La mejor forma de estrenar mueble sin hacer un SOS al tapicero.

 

Invitado: Ana Muñoz García - Propietaria El Petit Traster

El consejo: Elegir brocha o paletinas. Distintos tipos de brochas

 

 

CAPÍTULO 17: Taquilla

¿Se os ocurre cómo integrar una taquilla de trabajo en vuestra casa?, Chus tiene la fórmula y hoy convertirá una industrial en una pieza que para nada desentonará en tu hogar y con el resto de tus muebles. La revestirá de pinceladas de diferentes óxidos, de verdín, toques desgastados, envejecidos...estos acabados y un cambio en la puerta la transformará en un armario totalmente diferente.

 

Invitado: Víctor Deprez - Pentol

El consejo: Cómo hacer un soporte para el bote de pintura

 

 

CAPÍTULO 18: Mesilla con cajones antiguos

Dos cajones viejos van a ser hoy el punto de partida para que Chus Cano nos enseñe a hacer unas originales mesillas de noche. Con cofres de contrachapado cubrirán las dos piezas recuperadas, que decapadas y desgastadas contrastarán con el azul elegido por la restauradora para los cajones, ¿quién se anima?

 

Invitado: Juan Manuel Fayos - Carpintero

El consejo: Arreglar tornillos con holgura

 

 

CAPÍTULO 19: Cantarera

Rescatar piezas rústicas e incorporarlas a hogares modernos es un reto que Chus supera con sobresaliente. Hoy una vieja cantarera se transformará en un mueble totalmente actual a base de jugar con diferentes acabados de óxidos. ¿El resultado?, ¡espectacular!,pero tendréis que comprobarlo vosotros mismos, ya veréis cómo reciclar está al alcance de todos.

 

Invitado: Víctor Deprez - Pentol

El consejo: Efecto empolvado con cera

 

 

CAPÍTULO 20: Mesa resina

Si tenemos una vieja mesa de madera con grietas podemos hacer dos cosas: conservarlas como testigo del paso del tiempo o taparlas para conseguir un magnífico golpe de efecto. Chus Cano elige hoy la segunda opción, y con una resina fluorescente rellenará cada fisura, llenándolas de luz y originalidad. Una práctica solución que hará de la vieja mesa una pieza única.

 

Invitado: Marcos Palomo - Robleynogal.com

El consejo: Eliminar carcoma

 

 

CAPÍTULO 21: Mesa estantería 

Hoy entramos en el taller de Chus Cano para comprobar cómo mete en su chistera una mesa para sacar de ella una estantería, un truco tan sorprendente como sencillo. La guinda a este interesante cambio será una estampación a base de conchas de nácar, todo un mar de sutiles detalles que requerirán de mucha destreza y paciencia, ¿están listos?

 

Invitado: Daniela Moreno - Restauradora Treasures in the garden

El consejo: Oxidar chapa

 


CAPÍTULO 22: Muebles 3 cajones textura 

¿Os acordáis de los muebles castellanos?, esas piezas macizas llenas de remaches que inundaron las casas de hace 40 años… pues hoy Chus rescata una vieja cómoda para que se convierta en el lienzo perfecto de una nueva técnica a base de pintura y acuaplast,  un decapé llevado al extremo. Toda una explosión de color que hará de la cómoda un mueble irreconocible.

 

Invitado: María Herrero Ayuso - Restauradora y anticuaria

El consejo: Cómo decapar barniz de poliéster con pistola de decapar

 

 

Puedes ver más trucos y consejos de Chus Cano en Reciclarte y Reciclarte T2

 

No te pierdas los programas de nuestra restauradora Chus Cano en Canal Decasa: De rastros con Chus T1, De rastros con Chus T2 y Con material de derribo.

 

Tras el éxito que Chus Cano ha cosechado con los dos programas que protagoniza en Canal Decasa, ha publicado su libro Reciclarte, en el que da los pasos y los trucos para crear 22 muebles únicos y originales.

Pases:

06/05/2017 11:00 Reciclarte: Cantarera Crear alerta
06/05/2017 11:30 Reciclarte: Mesa Resina Crear alerta
13/05/2017 11:00 Reciclarte: Mesa Estanteria Crear alerta
13/05/2017 11:30 Reciclarte: Muebles De Tres Texturas Crear alerta