Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Videos de trucos: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

 
Volver a página de procedencia

Deco reto con Ainara Arnaiz

Sinopsis:

La diseñadora de interiores Ainara Arnaiz, se suma al reto de Canal Decasa, para decorar estancias reales con un presupuesto reducido.

 

En esta nueva entrega de Deco Reto veremos la transformación del salón de un piso compartido, del dormitorio de un hombre soltero o del hall de entrada en una vivienda antigua, entre otros proyectos.

 

Arnaiz es una joven promesa de la decoración, que ha destacado por su trabajo en la última edición de Casa Decor.

 

Episodio 9: UN SALÓN COMPARTIDO

En el reto de hoy nos enfrentamos al salón, una de las habitaciones donde pasamos más tiempo y en la que recibimos y mostramos nuestra imagen a los demás. Hay salones destinados a vivir en familia, y otros, más originales, como en el reto de hoy, donde conviven cuatro chicas que piden a gritos color en sus paredes. Ainara se encargará de crear un hogar en este espacio hasta ahora, desaprovechado.

 

Episodio 10: AIRE TROPICAL EN EL SALÓN

Cuando nos enfrentamos a un salón, nos podemos encontrar continentes estupendos que no necesitan de elementos muy llamativos pero luego hay otros espacios, como el reto de hoy, con una arquitectura que no aporta nada. En estos casos, veremos de la mano de Ainara, como potenciar el espacio con la decoración y conseguir así sentirse a gusto en el salón.

 

Episodio 11: MUCHO MÁS QUE UN HALL

Tengamos la casa que tengamos, de campo o ciudad, nos vamos a encontrar con un hall que aunque no esté delimitado por los tabiques, sí por su decoración. Hay varios indispensables que en este tipo de espacios hay que tener, y aunque lo ideal sería conseguir un armario, o un lugar de recibo, Ainara nos muestra otras soluciones igual de funcionales y más creativas.

 

Episodio 12: UNA HABITACIÓN EN GRIS

La personalidad de una vivienda la encontramos normalmente en el salón, y tendemos a olvidar dejar nuestra impronta en los dormitorios, Y aunque menos en más, no podemos reducirnos a una cama y dos mesitas. Hoy más que nunca, Ainara hace gala de sus habilidades para hacer de un dormitorio masculino y oscuro en un lugar perfecto para el descanso.

 

Episodio 13: UNA ESTANCIA FEMENINA

Los espacios para el descanso, a nivel decorativo, suelen acogerse a la poco imaginativa fórmula de cama, mesitas y cómoda. Con suerte, si los metros cuadrados nos lo permiten, podemos mejorar la estancia a nivel estético y funcional. Y como de romper tópicos y precios presume Ainara, que mejor reto que transformar una habitación ñoña y desastre en el paraíso de toda mujer.

 

 

Episodio 14: UN LOFT URBANO

Hay hogares en los que la primera imagen es lo que cuenta, como en los espacios abiertos y lofts donde todo está a la vista y conforma un conjunto. Es muy fácil sobrecargarlos o incluso lo contrario, dejarlos sin vestir o sin piezas y objetos que le aporten color y personalidad. Hay que unir espacios y a su vez, dotarlos de intimidad y conseguir que cundan los metros.

 

Episodio 15: UN SALÓN CON COCINA

Las grandes ciudades se componen también de muchos espacios pequeños. Salones de alquiler en el que vivimos, comemos y estamos en reunión. El miedo a la hora de afrontar la reforma de estos escasos metros es nuestro peor enemigo porque tendemos a llenarlo todo de elementos que nos agobian en vez de buscar elementos más ligeros y funcionales. Hoy, Ainara convierte un saloncito sin personalidad y muchos trastos en un hogar en del que no querremos salir.

 

Episodio 16: UN DORMITORIO ESCANDINAVO

En las viviendas reformadas o de nueva construcción, contamos con una arquitectura limpia y renovada y el reto en estos casos consiste en encontrar el estilo más adecuado para el espacio y aquellos que los habitan. En el programa de hoy, un dormitorio de blanco impoluto nos espera para vestirlo por completo y encontrar las piezas que en algún lugar, se han pensado y fabricado para llegar a él. La luz y la madera serán nuestras fuentes de inspiración.

 

Episodio 17: UN COMEDOR DE AIRE INDUSTRIAL

Las viviendas pequeñas y antiguas suelen presentarnos problemas de base como espacios cargados de barreras arquitectónicas, puertas innecesarias y muros curvos. Son problemas que debemos solventar con mucha imaginación y buenas ideas. Un comedor de hoy en día no es solo un comedor, también hace las veces de despacho y zona de ocio, y hay que conseguir crear un lugar para la calma, con una puesta en escena neutra pero actual.

 

Episodio 18: UN DORMITORIO CON BAÑO

Todos quisiéramos tener un dormitorio en suite, con baño incorporado y un gran vestidor. Un error común es ponerlos a convivir sin ton ni son, sin propocionar la intimidad necesaria en un baño o con muchos metros perdidos por los pasillos. Lo que podría ser una suite de ensueño se convierte en un gran espacio donde la decoración es casi imposible, pero para eso contamos con Ainara, para mejorar su funcionalidad y darle vida.

 

Episodio 19: UN DORMITORIO CON VESTIDOR

Un dormitorio , ya sea pequeño o grande, debe estar bien resuelto para aprovechar sus metros y no es sencillo cuando te condicionan la cama o las ventanas. En el caso de hoy, veremos un espacio prometedor con un pequeño vestidor sin alma ni buenas soluciones al que vamos a darle la vuelta por completo, y dotarlo de un aire romántico encantador ¡Y grandes ideas!

 

Episodio 20: UN CUARTO INFANTIL

No hay nada más ilusionante que decorar el cuarto de un bebe. El problema viene cuando el peque crece y hay que adaptarlo a sus nuevas necesidades, y por qué no, a las necesidades de sus padres. Debe ser un lugar en el que el juego sea el protagonista y los metros cundan, con un buen proyecto en el que la propia decoradora pueda permitirse jugar también con los materiales y las ideas.

 

Episodio 21: UN SALÓN TIKI

Cuando la arquitectura de un espacio te condiciona tanto como un salón con suelo cerámico y la cocina abierta, hay que conseguir que desaparezcan visualmente con el mobiliario y el color. En el reto de hoy, Ainara se enfrenta a un espacio de alquiler que, tras su paso, se transforma en un lugar muy femenino y actual.


Episodio 22: UN DORMITORIO FORMAL

A veces, cuando tenemos una habitación suficientemente bien construida, la dejamos estar años y años sin rematarla ni decorarla. Para vivir bien un espacio, debe hablar de cómo somos y ser un lugar relajado y completo. En el programa de hoy, Ainara Arnaiz mejora un buen dormitorio formal, con muy poco dinero.

 

Puedes ver más capítulos de la Temporada 1 del programa Deco reto con Guille García-Hoz

 

Puedes ver más vídeos de Casa Decor donde aparece Ainara Arnaiz.

 

Pases:

28/06/2017 06:30 Deco Reto: Un Cuarto Infantil Crear alerta
01/07/2017 15:00 Deco Reto: Un Salón Compartido Crear alerta
02/07/2017 15:00 Deco Reto: Aire Tropical En El Salón Crear alerta
08/07/2017 15:00 Deco Reto: Mucho Más Que Un Hall Crear alerta